Artículo
Desde el campo de las Neurociencias, las emociones implican cambios fisiológicos, comportamentales y cognitivos. En dichas respuestas interviene el sistema nervioso. El abuso infantil, bullying y adicciones en niños, niñas y adolescentes impactan negativamente sobre su sistema neuroendócrino e inmunitario. La vulnerabilidad fisiológica que esto implica produce alteraciones en las funciones cognitivas que impactan desfavorablemente sobre el desarrollo escolar. From Neuroscience perspective, emotions involve physiological, behavioral and cognitive changes. The nervous system gets involved in such responses. Child abuse, bullying or addictions in children and teenagers have a negative impact over their neuroendocrine and immune systems. Implications of this physiological vulnerability can cause changes on cognitive functions and have a negative impact over scholar development.
La incidencia de las emociones sobre los procesos de aprendizaje en niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social
Título:
The incidence of emotions on learning processes in children and youth in contexts of social vulnerability
Fecha de publicación:
10/2019
Editorial:
Grupo editorial Voces de la educación
Revista:
Voces de la Educación
ISSN:
1665-1596
e-ISSN:
2448-6248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EMOTIONS
,
NEUROENDOCRINE SYSTEM
,
CORTISOL
,
BRAIN DEVELOPMENT
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IBYME)
Articulos de INST.DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (I)
Articulos de INST.DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (I)
Citación
Glejzer, Claudio; Ciccarelli, Alejandra Beatriz; Chomnalez, Manuela; Ricci, Analía Gabriela; La incidencia de las emociones sobre los procesos de aprendizaje en niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social; Grupo editorial Voces de la educación; Voces de la Educación; 2; 10-2019; 113-128
Compartir