Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saez, Virginia
dc.date.available
2020-07-24T14:32:21Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; La escuela secundaria argentina en los medios de comunicación. Un estudio socioeducativo de las prácticas discursivas sobre las violencias en las escuelas en la prensa platense; Editorial Académica Española; 2017; 213
dc.identifier.isbn
978-3-639-53403-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110157
dc.description.abstract
A lo largo de este escrito desde una perspectiva socioeductiva se ha caracterizado las prácticas discursivas e imágenes producidas por la prensa escrita de la Ciudad de La Plata sobre el fenómeno de las violencias en las escuelas, en el período 208-2011. Esta investigación ha desarrollado una fundamentación que permite afirmar que los discursos mediáticos portan componentes racistas sobre los jóvenes de sectores socialmente desfavorecidos. Se ha observado como a través de los modos discursivos y los sentidos implícitos en las coberturas construyen al espacio escolar como amenazante. Los recursos mediáticos más presentes en el material analizado fueron: la construcción diferenciada de la víctima y el victimario, las fuentes y voces legitimadas desde el discurso,las metáforas utilizadas, los especialistas convocados y las imágenes presentes en las coberturas. Este trabajo aporta una alternativa teórica y práctica frente a aquellas visiones judicializantes y estigmatizantes que portan y operan desde una mirada sobre los estudiantes como sujetos peligrosos, de los cuales habría que resguardarse.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Editorial Académica Española
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
escuela secundaria
dc.subject
medios de comunicación
dc.subject
Argentina
dc.subject
Violencia
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La escuela secundaria argentina en los medios de comunicación. Un estudio socioeducativo de las prácticas discursivas sobre las violencias en las escuelas en la prensa platense
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-07-20T18:38:58Z
dc.journal.pagination
213
dc.journal.pais
Alemania
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Archivos asociados
Tamaño:
15.86Mb
Formato:
PDF