Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.date.available
2020-07-24T14:32:21Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; La escuela secundaria argentina en los medios de comunicación. Un estudio socioeducativo de las prácticas discursivas sobre las violencias en las escuelas en la prensa platense; Editorial Académica Española; 2017; 213  
dc.identifier.isbn
978-3-639-53403-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110157  
dc.description.abstract
A lo largo de este escrito desde una perspectiva socioeductiva se ha caracterizado las prácticas discursivas e imágenes producidas por la prensa escrita de la Ciudad de La Plata sobre el fenómeno de las violencias en las escuelas, en el período 208-2011. Esta investigación ha desarrollado una fundamentación que permite afirmar que los discursos mediáticos portan componentes racistas sobre los jóvenes de sectores socialmente desfavorecidos. Se ha observado como a través de los modos discursivos y los sentidos implícitos en las coberturas construyen al espacio escolar como amenazante. Los recursos mediáticos más presentes en el material analizado fueron: la construcción diferenciada de la víctima y el victimario, las fuentes y voces legitimadas desde el discurso,las metáforas utilizadas, los especialistas convocados y las imágenes presentes en las coberturas. Este trabajo aporta una alternativa teórica y práctica frente a aquellas visiones judicializantes y estigmatizantes que portan y operan desde una mirada sobre los estudiantes como sujetos peligrosos, de los cuales habría que resguardarse.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Académica Española  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
escuela secundaria  
dc.subject
medios de comunicación  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Violencia  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela secundaria argentina en los medios de comunicación. Un estudio socioeducativo de las prácticas discursivas sobre las violencias en las escuelas en la prensa platense  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-07-20T18:38:58Z  
dc.journal.pagination
213  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina