Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata  
dc.contributor.other
Sarlé, Patricia Mónica  
dc.date.available
2020-07-23T21:18:56Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
Rosemberg, Celia Renata; Las situaciones de juego: una matríz para desarrollo infantil; Homo Sapiens; 2010; 41-56  
dc.identifier.isbn
978-950-808-612-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110125  
dc.description.abstract
En este trabajo se analizan situaciones de juego en el jardín de infantes y en el medio familiar. Se considera el impacto que estas situaciones pueden tener en el desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo.  La textura de las situaciones de juego es tanto lingüística como también no lingüística: las acciones que implica el juego están acompañadas y posibilitadas por lo significados y las comprensiones compartidas, que los participantes elaboran a partir de gestos, miradas y de la orientación y la posición de su cuerpo y no solo a partir del lenguaje. Estos aspectos no verbales configuran una matriz para el lenguaje; una matriz en la que, progresivamente, los usos infantiles del lenguaje se van desarrollando. El análisis realizado muestra a las situaciones de juego como situaciones de enseñanza informal; en las que los niños aprenden y usan formas lingüísticas cada vez más complejas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Homo Sapiens  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
JUEGO  
dc.subject
DESARROLLO INFANTIL  
dc.subject
COGNICIÓN  
dc.subject
LENGUAJE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las situaciones de juego: una matríz para desarrollo infantil  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-01T19:36:02Z  
dc.journal.pagination
41-56  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://homosapiens.com.ar/#!/producto/39/  
dc.conicet.paginas
158  
dc.source.titulo
Lo importante es jugar : como entra el juego en la escuela