Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fumagalli, Julieta Carolina  
dc.contributor.author
Barreyro, Juan Pablo  
dc.contributor.author
Jaichenco, Virginia Irene  
dc.contributor.other
Nothstein, Susana Beatriz  
dc.contributor.other
Pereira, María Cecilia  
dc.contributor.other
Valente, Elena Amable  
dc.date.available
2020-07-22T14:58:29Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Fumagalli, Julieta Carolina; Barreyro, Juan Pablo; Jaichenco, Virginia Irene; Diferencias en el proceso de desarrollo lector en niños de diferentes grupos socioeconómicos; Universidad Nacional del Sur; 2016; 124-143  
dc.identifier.isbn
978-987-655-104-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109845  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos establecer si existen diferencias de rendimiento en una prueba de lectura de palabras y no palabras en niños pertenecientes a 1er grado, 3er grado y 5to grado de dos escuelas a la que asisten alumnos de diferente nivel socioeconómico. Fueron evaluados 183 niños de dos escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los sujetos respondieron las pruebas de lectura de palabras y no palabras del test LEE (Defior Citoler, Fonseca y Gottheil, 2006). Se realizó un análisis estadístico para comparar el desempeño de los niños según grado (1ero, 3er y 5to) y según escuela (Escuela Privada nivel socioeconómico medio/ Escuela Pública nivel socioeconómico bajo) que mostró diferencias tanto entre los grupos etarios como entre los grupos según su procedencia socioeconómica. Asimismo, se hallaron diferencias en el modo de lectura que permiten sacar conclusiones sobre el uso de distintas estrategias lectoras que discutiremos a la luz de los modelos actuales de lectura.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESARROLLO LECTOR  
dc.subject
NIÑO  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Diferencias en el proceso de desarrollo lector en niños de diferentes grupos socioeconómicos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-20T18:41:43Z  
dc.journal.pagination
124-143  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahia Blanca  
dc.description.fil
Fil: Fumagalli, Julieta Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barreyro, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Jaichenco, Virginia Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina  
dc.conicet.paginas
402  
dc.source.titulo
Lectura y escritura: Prácticas, instituciones y actores