Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fumagalli, Julieta Carolina
dc.contributor.author
Barreyro, Juan Pablo
dc.contributor.author
Jaichenco, Virginia Irene
dc.contributor.other
Nothstein, Susana Beatriz
dc.contributor.other
Pereira, María Cecilia
dc.contributor.other
Valente, Elena Amable
dc.date.available
2020-07-22T14:58:29Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Fumagalli, Julieta Carolina; Barreyro, Juan Pablo; Jaichenco, Virginia Irene; Diferencias en el proceso de desarrollo lector en niños de diferentes grupos socioeconómicos; Universidad Nacional del Sur; 2016; 124-143
dc.identifier.isbn
978-987-655-104-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109845
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos establecer si existen diferencias de rendimiento en una prueba de lectura de palabras y no palabras en niños pertenecientes a 1er grado, 3er grado y 5to grado de dos escuelas a la que asisten alumnos de diferente nivel socioeconómico. Fueron evaluados 183 niños de dos escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los sujetos respondieron las pruebas de lectura de palabras y no palabras del test LEE (Defior Citoler, Fonseca y Gottheil, 2006). Se realizó un análisis estadístico para comparar el desempeño de los niños según grado (1ero, 3er y 5to) y según escuela (Escuela Privada nivel socioeconómico medio/ Escuela Pública nivel socioeconómico bajo) que mostró diferencias tanto entre los grupos etarios como entre los grupos según su procedencia socioeconómica. Asimismo, se hallaron diferencias en el modo de lectura que permiten sacar conclusiones sobre el uso de distintas estrategias lectoras que discutiremos a la luz de los modelos actuales de lectura.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DESARROLLO LECTOR
dc.subject
NIÑO
dc.subject
LECTURA
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject.classification
Lingüística
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Diferencias en el proceso de desarrollo lector en niños de diferentes grupos socioeconómicos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-20T18:41:43Z
dc.journal.pagination
124-143
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Bahia Blanca
dc.description.fil
Fil: Fumagalli, Julieta Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
dc.description.fil
Fil: Barreyro, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
dc.description.fil
Fil: Jaichenco, Virginia Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
dc.conicet.paginas
402
dc.source.titulo
Lectura y escritura: Prácticas, instituciones y actores
Archivos asociados