Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Monereo, Carles  
dc.contributor.author
Scheuer, Nora  
dc.date.available
2017-01-09T18:54:25Z  
dc.date.issued
2012-01  
dc.identifier.citation
Monereo, Carles; Scheuer, Nora; Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017); Taylor & Francis Ltd; Infancia y Aprendizaje; 35; 2; 1-2012; 131-134  
dc.identifier.issn
0210-3702  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10976  
dc.description.abstract
Al inicio de este 2012 recibíamos el testigo del anterior equipo editorial para dirigir Infancia y Aprendizaje. Sin duda una herencia saludable, consecuencia de un período fructífero en que la revista mejoró sus procesos de gestión gracias a su incorporación a la plata- forma RECYT, entró a formar parte de las bases de revistas científicas indexadas de mayor circulación en el mundo, e incrementó notablemente el número de textos recibidos y, al mismo tiempo, el nivel de exigencia para su publicación (Martín y Pozo, 2011). Un eslabón más en la trayectoria de una publicación que desde sus inicios ha sido un referente de calidad en la investigación psicoeducativa en español, a nivel internacional. Pensamos que la razón de esta evolución tan positiva se explica por la capacidad de las personas que han integrado y conducido el equipo editorial de la revista durante todos estos años para adaptarse a los cambios e, incluso en ocasiones, adelantándose a ellos, pero sin perder de vista la perspectiva, las señas de identidad, que otorgan a Infancia y Aprendizaje su singularidad. Y es precisamente esa doble acción en la gestión de la revista, la toma de perspectiva para poder trazar líneas prospectivas, la que consideramos que también debería guiar este nuevo el período.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Taylor & Francis Ltd  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Editorial  
dc.subject
Investigación Psicoeducativa  
dc.subject
Ciencia en Español  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-01-06T20:03:40Z  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
131-134  
dc.journal.pais
Reino Unido  
dc.description.fil
Fil: Monereo, Carles. Universitat Autonoma de Barcelona; España. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universitat Autonoma de Barcelona; España  
dc.journal.title
Infancia y Aprendizaje  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012800218014  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1174/021037012800218014