Artículo
Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
Fecha de publicación:
01/2012
Editorial:
Taylor & Francis Ltd
Revista:
Infancia y Aprendizaje
ISSN:
0210-3702
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Al inicio de este 2012 recibíamos el testigo del anterior equipo editorial para dirigir Infancia y Aprendizaje. Sin duda una herencia saludable, consecuencia de un período fructífero en que la revista mejoró sus procesos de gestión gracias a su incorporación a la plata- forma RECYT, entró a formar parte de las bases de revistas científicas indexadas de mayor circulación en el mundo, e incrementó notablemente el número de textos recibidos y, al mismo tiempo, el nivel de exigencia para su publicación (Martín y Pozo, 2011). Un eslabón más en la trayectoria de una publicación que desde sus inicios ha sido un referente de calidad en la investigación psicoeducativa en español, a nivel internacional. Pensamos que la razón de esta evolución tan positiva se explica por la capacidad de las personas que han integrado y conducido el equipo editorial de la revista durante todos estos años para adaptarse a los cambios e, incluso en ocasiones, adelantándose a ellos, pero sin perder de vista la perspectiva, las señas de identidad, que otorgan a Infancia y Aprendizaje su singularidad. Y es precisamente esa doble acción en la gestión de la revista, la toma de perspectiva para poder trazar líneas prospectivas, la que consideramos que también debería guiar este nuevo el período.
Palabras clave:
Editorial
,
Investigación Psicoeducativa
,
Ciencia en Español
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA NORTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA NORTE
Citación
Monereo, Carles; Scheuer, Nora; Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017); Taylor & Francis Ltd; Infancia y Aprendizaje; 35; 2; 1-2012; 131-134
Compartir
Altmétricas