Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Matteo, María Florencia
dc.contributor.other
Speranza, Edelmiro
dc.contributor.other
Calcagno, Lucía
dc.date.available
2020-07-17T13:37:50Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Di Matteo, María Florencia; La formación pre profesional universitaria. Apuntes para pensarla desde un enfoque multirreferenciado; Universidad de Flores; 2016; 1-252
dc.identifier.isbn
978-987-710051-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109538
dc.description.abstract
Este artículo presenta consideraciones teóricas provenientes de distintas disciplinas para abordar la problemática de la formación pre profesional en la universidad. Se exponen categorías teóricas sobre la formación para la profesión, recurriendo a conceptos tales como formación, formación profesional, campo profesional y prácticas que lo conforman. Este desarrollo se complementa con nociones sobre el sujeto de la formación. Desde una dimensión cognitiva se refiere al tipo de procesamiento requerido por la situación de enseñanza; desde una dimensión emocional, se presentan algunos conceptos teóricos para comprender la vida psíquica en los procesos de formación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Flores
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
formación pre profesional
dc.subject
universidad
dc.subject
multirreferencialidad
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La formación pre profesional universitaria. Apuntes para pensarla desde un enfoque multirreferenciado
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-06-05T16:12:43Z
dc.journal.pagination
1-252
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Di Matteo, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorialuflo.tiendas.coop/node/170
dc.conicet.paginas
252
dc.source.titulo
Hacia una didáctica del proyecto. Reflexiones sobre el pensamiento proyectual y su práctica
Archivos asociados