Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Planificación de la adquisición en EIB: Un punto de vista poco explorado

Título del libro: Homenaje a Elvira Arnoux. Estudios de análisis del discurso, glotopolítica y pedagogía de la lectura y la escritura

Censabella, Marisa InesIcon
Otros responsables: Bein, Roberto; Bonnin, Jorge Eduardo; Di Stefano, Mariana; Lauría, Daniela; Pereira, María Cecilia
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN: 978-987-4019-78-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

Tomar como punto de vista la planificación de la adquisición de las lenguas, sus condiciones de aplicabilidad y monitoreo de resultados obtenidos es una perspectiva útil para investigar aspectos de la educación intercultural bilingüe (a partir de ahora EIB) que, tanto en Argentina como en el resto de América Latina, se refiere a una modalidad educativa dirigida fundamentalmente a población de origen indígena. Nos interesa nutrir un camino de reflexión que pueda aportar investigaciones de base dirigidas a hacedores de políticas públicas y, a la vez, analice desde una nueva perspectiva las representaciones y prácticas de esos colectivos estatales en la implementación de la EIB. Este punto de vista, tal vez, ayude a complementar estudios sobre legislación y representaciones lingüísticas de indígenas acerca de la enseñanza de sus lenguas vernáculas en el ámbito escolar para poner el foco, en cambio, en prácticas y representaciones de los funcionarios estatales respecto de la inserción de las lenguas y culturas indígenas en la currícula escolar.
Palabras clave: POLITICAS LINGUISTICAS , EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE , PLANIFICACIÓN DE LA ADQUISICIÓN , LENGUAS INDÍGENAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 957.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/109467
URL: http://publicaciones.filo.uba.ar/homenaje-elvira-arnoux-tomo-i
Colecciones
Capítulos de libros(IIGHI)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Censabella, Marisa Ines; Planificación de la adquisición en EIB: Un punto de vista poco explorado; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; I; 2017; 235-252
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Movimiento y dirección en mapudungun
    Título del libro: Homenaje a Elvira Arnou: Estudios de análisis del discurso, glotopolítica y pedagogía de la lectura y la escritura
    Fernandez Garay, Ana Valentina - Otros responsables: Bein, Roberto Bonnin, Juan Eduardo Di Stefano, Mariana Lauria, Daniela Pereira, María Cecilia - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2017)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES