Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saidon, Mariana  
dc.date.available
2020-07-13T15:53:42Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Saidon, Mariana; Geografía y Educación Ambiental: Factores que afectan la Demanda de los Estudiantes; Universidad Federal de Uberlândia; Caminhos de Geografia; 15; 52; 12-2014; 66-80  
dc.identifier.issn
1678-6343  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109153  
dc.description.abstract
Este artículo analiza las percepciones y demandas de los estudiantes en el campo de la Geografía, relativas a la cuestión ambiental. Los factores que pueden influir sobre la demanda espontánea de los alumnos sobre cuestiones relacionadas con desastres y catástrofes -por sobre otros temas- son analizados, tomando como referencia la cuestión de los tsunamis, los desastres tecnológicos, los terremotos y el riesgo nuclear. Para eso, se realizó un estudio implementado en escuelas del nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Se realizó una estimación econométrica a través de Probit. Los resultados sugieren que: con un aumento de los años de escolaridad, y/o la edad, disminuye la probabilidad de que se demanden temas asociados a catástrofes y, con la proximidad temporal de la ocurrencia de este tipo de eventos, aumenta esa probabilidad.  
dc.description.abstract
Este artigo analisa as percepções e demandas dos estudantes no campo da Geografía, relativas ao meio ambiente. Os fatores que podem influenciar a demanda espontânea dos alunos sobre questões relacionadas com desastres –acima de outros temas- são analisados, tomando como referência a questão dos tsunamis, desastres tecnológicos, terremotos e risco nuclear. Pra isso, foi realizado um estudo implementado em escolas do nível meio da cidade de Buenos Aires e Grande Buenos Aires. Uma estimativa econométrica foi executada através de Probit. Os resultados sugerem que: com o aumento dos anos de escolaridade e/ou idade, diminui a probabilidade de demandar temas asociados a “catástrofes” e com a proximidade temporal da ocorrência de este tipo de eventos, aumenta essa probabilidade.  
dc.description.abstract
This article examines perceptions and demands of students in the field of geography, linked to environmental issues. In particular, factors affecting the spontaneous demand of the students have been analyzed. Especially, considering demands related to disasters as that generated by tsunamis, earthquakes, technological disasters and nuclear phenomena -over other issues. To do this, an application was developed in high schools of Buenos Aires city and of Buenos Aires province. An econometric estimation was performed using Probit. Results suggest that, with more years of schooling and/or age, decreases the probability of demanding issues associated with "disasters". In contrast, such probability increases with the proximity to the date of occurrence of such catastrophic events.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Federal de Uberlândia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
PERCEPCIONES  
dc.subject
ESTIMACIÓN PROBIT  
dc.subject
DESASTRES AMBIENTALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Geografía y Educación Ambiental: Factores que afectan la Demanda de los Estudiantes  
dc.title
Geografia e educação ambiental: Fatores que afetam a demanda dos estudantes  
dc.title
Geography and environmental education: Factors affecting demand of "catastrophic" topics by students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-07-06T16:50:14Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
52  
dc.journal.pagination
66-80  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Saidon, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Estudio de Estado y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Caminhos de Geografia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.seer.ufu.br/index.php/caminhosdegeografia/article/view/27340