Capítulo de Libro
Huellas institucionales en la subjetividad de estudiantes de educación secundaria
Título del libro: Jóvenes e instituciones. El derecho a ser en barrios populares
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Espacio
ISBN:
978-950-802-438-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo buscamos indagar en las huellas institucionales que atraviesan la subjetividad de las y los jóvenes estudiantes. Para ello, nos focalizamos en los siguientes núcleos analíticos: sus vínculos con los docentes referentes, la relación de las escuelas con sus barrios, sus expectativas de futuro y la construcción de un sentimiento de pertenencia a la institución educativa. Concluimos el escrito dando cuenta de ciertos cambios subjetivos y colectivos que registran las y los jóvenes a partir de las marcas subjetivantes que les dejan las instituciones educativas que transitan.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Di Napoli, Pablo Nahuel; Richter, Nicolás Carlos; Huellas institucionales en la subjetividad de estudiantes de educación secundaria; Espacio; 2019; 33-62
Compartir