Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Santillan, Laura  
dc.contributor.other
Kaufmann, Verónica  
dc.date.available
2020-07-01T18:33:11Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Santillan, Laura; Las relaciones entre los jardines de infantes y las familias. Escenarios y prácticas cotidianas en movimiento; Aique; 2016; 217-251  
dc.identifier.isbn
978-987-06-0673-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/108614  
dc.description.abstract
En nuestro país, las últimas décadas del siglo XX y el inicio del XXI marcan un progresivo desarrollo de propuestas educativas destinadas a los primeros años de la vida, que involucran a diferentes actores y niveles de acción, tanto dentro como fuera del Estado. Como ocurre en todo escenario que se transforma, podemos prever que los cambios en las legislaciones y los marcos regulatorios, como así también en relación a las iniciativas sociales y comunitarias destinadas a los niños y las niñas de más corta edad, no pasan inertes para quienes transitan las experiencias (los docentes, las familias, los mismos chicos). Al respecto, la ampliación de la obligatoriedad en el nivel inicial comprendiendo a la sala de 4 años (Ley 27.045) desafía nuevamente nuestra mirada acerca de cuestiones que queremos tratar aquí: ¿quiénes son los chicos y las chicas que reciben las instituciones infantiles? ¿Cómo se vinculan el desarrollo y la expansión de las instituciones educativas (estatales y comunitarias) con las familias de los niños? ¿Cuáles son los lazos que los jardines tejen con su entorno inmediato en momentos de transformación? La propuesta en el presente capítulo será analizar la relación cotidiana que las instituciones infantiles construyen con las familias. Ahondaremos en estas relaciones en virtud de los cambios que tuvieron lugar al menos en los últimos veinte años en el nivel inicial, y en un sentido general, también en el contexto social. Como bien señalaron distintos estudios, el nivel inicial tiene características propias producto de la historia de su surgimiento y expansión.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Aique  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FAMILIAS  
dc.subject
ESCUELAS  
dc.subject
EDUCACION INFANTIL  
dc.subject
RESPONSABILIDADES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las relaciones entre los jardines de infantes y las familias. Escenarios y prácticas cotidianas en movimiento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-06-29T16:26:55Z  
dc.journal.pagination
217-251  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Santillan, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aique.com.ar/libro/primera-infancia  
dc.conicet.paginas
287  
dc.source.titulo
Primera Infancia. Panoramas y desafíos para una mejor educación.