Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Santillan, Laura

dc.contributor.other
Kaufmann, Verónica
dc.date.available
2020-07-01T18:33:11Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Santillan, Laura; Las relaciones entre los jardines de infantes y las familias. Escenarios y prácticas cotidianas en movimiento; Aique; 2016; 217-251
dc.identifier.isbn
978-987-06-0673-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/108614
dc.description.abstract
En nuestro país, las últimas décadas del siglo XX y el inicio del XXI marcan un progresivo desarrollo de propuestas educativas destinadas a los primeros años de la vida, que involucran a diferentes actores y niveles de acción, tanto dentro como fuera del Estado. Como ocurre en todo escenario que se transforma, podemos prever que los cambios en las legislaciones y los marcos regulatorios, como así también en relación a las iniciativas sociales y comunitarias destinadas a los niños y las niñas de más corta edad, no pasan inertes para quienes transitan las experiencias (los docentes, las familias, los mismos chicos). Al respecto, la ampliación de la obligatoriedad en el nivel inicial comprendiendo a la sala de 4 años (Ley 27.045) desafía nuevamente nuestra mirada acerca de cuestiones que queremos tratar aquí: ¿quiénes son los chicos y las chicas que reciben las instituciones infantiles? ¿Cómo se vinculan el desarrollo y la expansión de las instituciones educativas (estatales y comunitarias) con las familias de los niños? ¿Cuáles son los lazos que los jardines tejen con su entorno inmediato en momentos de transformación? La propuesta en el presente capítulo será analizar la relación cotidiana que las instituciones infantiles construyen con las familias. Ahondaremos en estas relaciones en virtud de los cambios que tuvieron lugar al menos en los últimos veinte años en el nivel inicial, y en un sentido general, también en el contexto social. Como bien señalaron distintos estudios, el nivel inicial tiene características propias producto de la historia de su surgimiento y expansión.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Aique
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FAMILIAS
dc.subject
ESCUELAS
dc.subject
EDUCACION INFANTIL
dc.subject
RESPONSABILIDADES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Las relaciones entre los jardines de infantes y las familias. Escenarios y prácticas cotidianas en movimiento
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-06-29T16:26:55Z
dc.journal.pagination
217-251
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Santillan, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aique.com.ar/libro/primera-infancia
dc.conicet.paginas
287
dc.source.titulo
Primera Infancia. Panoramas y desafíos para una mejor educación.
Archivos asociados