Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Acuña Figueroa, María Belén  
dc.contributor.author
Aguilera Sicot, Romina  
dc.contributor.author
Cesario, Julieta  
dc.contributor.author
Imhoff, Débora Soledad  
dc.date.available
2020-06-30T15:02:22Z  
dc.date.issued
2016-11  
dc.identifier.citation
Acuña Figueroa, María Belén; Aguilera Sicot, Romina; Cesario, Julieta; Imhoff, Débora Soledad; Pertenencia social y comprensión de la desigualdad social en niños y niñas de grupos sociales contrastantes; Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Ciencias de la Salud; Ciencias Psicológicas; 10; 1; 11-2016; 17-29  
dc.identifier.issn
1688-4094  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/108502  
dc.description.abstract
El estudio indagó las nociones sobre desigualdad social de niños y niñas de grupos sociales contrastantes, focalizando en las construcciones cognitivas infantiles considerando los contextos sociales de pertenencia. Se desarrolló un estudio cualitativo, descriptivo y transversal. Se realizaron 67 entrevistas semi-estructuradas a niños/as de 10 y 11 años de nivel socioeconómico medio-alto y bajo de la ciudad de Córdoba, seleccionados/as por muestreo teórico. Los datos fueron procesados mediante Análisis de Contenido Cualitativo. Asimismo, se efectuó una indagación de las atribuciones causales subyacentes a las explicaciones sobre el origen del fenómeno, y una exploración de los atravesamientos ideológicos en tornoa la comprensión de este problema social. Los resultados señalan que ambos grupos compartieron aspectos en torno a su comprensión de la desigualdad social. Aun así, ciertas dimensiones mostraron divergencias entre ambos grupos, dando cuenta de diferencias en la forma de comprender este objeto socio-político en función de las pertenencias sociales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica del Uruguay. Facultad de Ciencias de la Salud  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NOCIONES SOCIALES  
dc.subject
DESIGUALDAD SOCIAL  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
PERTENENCIA SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pertenencia social y comprensión de la desigualdad social en niños y niñas de grupos sociales contrastantes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-06-16T13:14:09Z  
dc.identifier.eissn
1688-4221  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
17-29  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Acuña Figueroa, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguilera Sicot, Romina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cesario, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Imhoff, Débora Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudio sobre Cultura y Sociedad. Centro de Investigaciones de la Facultad de Psicología - Grupo Vinculado CIPSI; Argentina  
dc.journal.title
Ciencias Psicológicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1150