Capítulo de Libro
Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política
Título del libro: El Spot político en América Latina: Enfoques, Métodos y Perspectivas
García Beaudoux, Virginia Inés
Otros responsables:
Leyva, Oquitzin
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Universidad de Guadalajara
ISBN:
978-607-742-536-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el presente trabajo, en primer lugar, se presentan las características del spot como herramienta de comunicación política. En segundo término, se analiza la utilización de la técnica de storytelling o narración de historias en los spots televisivos que conforman la publicidad política de las campañas electorales actuales. A tales fines, a modo de ejemplo, se utiliza una selección de anuncios de la campaña presidencial de Cristina Fernández en Argentina, correspondientes al año 2011. Asimismo, se analiza la utilización de los spots televisivos con la finalidad estratégica de construir relatos de gobierno. Dicha estrategia se explora y ejemplifica también con anuncios del gobierno de Cristina Fernández.
Palabras clave:
spot
,
storytelling
,
relato
,
camapaña electoral
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
García Beaudoux, Virginia Inés; Spot y Storytelling: El anuncio televisivo y la narración de historias al servicio de la comunicación política; Universidad de Guadalajara; 2016; 289-314
Compartir