Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.date.available
2020-06-29T13:40:26Z
dc.date.issued
2016-11
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Autorregulación y rúbricas como herramienta de evaluación. Experiencia desarrollada en educación primaria; Fondo Editorial de la Fundación San Pablo Andalucía; EA: Escuela Abierta; 19; 11-2016; 65-79
dc.identifier.issn
1138-6908
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/108375
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta se enmarca en una experiencia de intervención programática que busca conocer el potencial de la rúbrica para la promoción de procesos de autorregulación. Pensamos en la rúbrica como un recurso que favorece que la evaluación pueda ocurrir mientras los estudiantes trabajan para mejorar sus proyectos, promoviendo la reflexión sobre las metas de aprendizaje y la comprensión del contenido. La experiencia se desarrolla con la totalidad de los estudiantes que cursan sexto grado de nivel primario de educación ?división c- y la docente de grado, en torno a una tarea formulada en el marco de la asignatura Ciencias Sociales. Para recoger las percepciones de los alumnos sobre la experiencia llevada a cabo se realizaron entrevistas semiestructuradas. Los estudiantes valoraron, en general, las instancias de feedback, la explicitación de los criterios de evaluación y las sugerencias co-construidas junto a los docentes.
dc.description.abstract
The work presented is part of an experience of programmatic intervention that seeks to understand the potential of the rubric for the promotion of self-regulatory processes. We think the rubric as a resource that promotes the evaluation can occur while students work to improve their projects, pro-moting reflection on learning goals and understanding of content. The experience take place with all students enrolled in sixth grade of elementary level of education, -division c-, and teacher of degree, around a task formulated in the context of the subject Social Sciences. To collect the perceptions of students about the experiment carried out were semi-structured interviews. Students appreciated, in general, instances of feedback, the explicitation of the evaluation criteria and suggestions co-construc-ted along with teachers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fondo Editorial de la Fundación San Pablo Andalucía
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Rúbricas
dc.subject
Retroalimentación
dc.subject
Autorregulación
dc.subject
Escuela primaria
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Autorregulación y rúbricas como herramienta de evaluación. Experiencia desarrollada en educación primaria
dc.title
Self-regulation and rubrics as an evaluative tool experience developed in primary education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-06-16T13:11:55Z
dc.identifier.eissn
2603-5928
dc.journal.volume
19
dc.journal.pagination
65-79
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Sevilla
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
EA: Escuela Abierta
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea19/EA19-autorregulacion.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/160586
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceuandalucia.es/publicaciones/
Archivos asociados