Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.date.available
2020-06-29T13:40:26Z  
dc.date.issued
2016-11  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Autorregulación y rúbricas como herramienta de evaluación. Experiencia desarrollada en educación primaria; Fondo Editorial de la Fundación San Pablo Andalucía; EA: Escuela Abierta; 19; 11-2016; 65-79  
dc.identifier.issn
1138-6908  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/108375  
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta se enmarca en una experiencia de intervención programática que busca conocer el potencial de la rúbrica para la promoción de procesos de autorregulación. Pensamos en la rúbrica como un recurso que favorece que la evaluación pueda ocurrir mientras los estudiantes trabajan para mejorar sus proyectos, promoviendo la reflexión sobre las metas de aprendizaje y la comprensión del contenido. La experiencia se desarrolla con la totalidad de los estudiantes que cursan sexto grado de nivel primario de educación ?división c- y la docente de grado, en torno a una tarea formulada en el marco de la asignatura Ciencias Sociales. Para recoger las percepciones de los alumnos sobre la experiencia llevada a cabo se realizaron entrevistas semiestructuradas. Los estudiantes valoraron, en general, las instancias de feedback, la explicitación de los criterios de evaluación y las sugerencias co-construidas junto a los docentes.  
dc.description.abstract
The work presented is part of an experience of programmatic intervention that seeks to understand the potential of the rubric for the promotion of self-regulatory processes. We think the rubric as a resource that promotes the evaluation can occur while students work to improve their projects, pro-moting reflection on learning goals and understanding of content. The experience take place with all students enrolled in sixth grade of elementary level of education, -division c-, and teacher of degree, around a task formulated in the context of the subject Social Sciences. To collect the perceptions of students about the experiment carried out were semi-structured interviews. Students appreciated, in general, instances of feedback, the explicitation of the evaluation criteria and suggestions co-construc-ted along with teachers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fondo Editorial de la Fundación San Pablo Andalucía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Rúbricas  
dc.subject
Retroalimentación  
dc.subject
Autorregulación  
dc.subject
Escuela primaria  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Autorregulación y rúbricas como herramienta de evaluación. Experiencia desarrollada en educación primaria  
dc.title
Self-regulation and rubrics as an evaluative tool experience developed in primary education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-06-16T13:11:55Z  
dc.identifier.eissn
2603-5928  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.pagination
65-79  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
EA: Escuela Abierta  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea19/EA19-autorregulacion.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/160586  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ceuandalucia.es/publicaciones/