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dc.contributor.author
Gravano, Ariel Rodolfo  
dc.contributor.author
Herran, Carlos Adolfo  
dc.contributor.author
Guber, Rosana  
dc.contributor.author
Galarza, Bárbara  
dc.date.available
2020-06-26T19:08:11Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Gravano, Ariel Rodolfo; Herran, Carlos Adolfo; Guber, Rosana; Galarza, Bárbara; Antropología de lo urbano; Lom; 2016; 296  
dc.identifier.isbn
978-956-00-0669-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/108336  
dc.description.abstract
Conviene iniciar esta presentación celebrando la continuación de una línea editorial que, a través del Colegio de Antropólogos, ha permitido posicionar a la disciplina en contextos que, en nuestro país, suelen serles esquivos: la duras costras de una sociedad que no siempre está bien dispuesta a indagar en las heridas más profundas (sean los crímenes de lesa humanidad, sean las exclusiones estructurales, sean las negaciones de identidad) que han hecho posible su endeble modernización. También ha contribuido el Colegio, con esta iniciativa, a visibilizar los vínculos que dan cuenta de otra afinidad crucial,la de los pueblos latinoamericanos y sus creadores. La presentación de Antropología de lo Urbano nos da la posibilidad de examinar nuestras propias contradicciones a partir de sus creaciones o, si se prefiere,desde la perspectiva teórica de Ariel Gravano. Antes de ello, no obstante, es preciso saber con quien estamos hablando y dónde se sitúa su obra. Ariel Gravano es un creador y es por ello que he preferido esa voz que la mera descripción de uno de sus oficios: el de antropólogo.  Su biografía se asocia a los procesos latinoamericanos cuya naturaleza ha permitido, como virtud no esperada, ligarla creación artística, la investigación científica y la protesta social,trilogía que, a lo menos en nuestro país, pareciera pieza de museo dispuesta enlas bodegas de universidades cada vez más asépticas, más circunscritas a estándares que son extranjeros a su condición histórica. Arieles músico, integrante del Quinteto Tiempo, cuya vinculación a la nueva canción chilena quedó tempranamente sellada con la interpretación de "Te recuerdo Amanda".  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Lom  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ANTROPOLOGÍA URBANA  
dc.subject
LO URBANO  
dc.subject
LO BARRIAL  
dc.subject
IMAGINARIOS URBANOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Antropología de lo urbano  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-06-05T16:13:36Z  
dc.journal.pagination
296  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Gravano, Ariel Rodolfo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Herran, Carlos Adolfo. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guber, Rosana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Galarza, Bárbara. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://urbanitasite.files.wordpress.com/2020/04/gravano-antropologicc81a-de-lo-urbano.pdf