Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Borgobello, Ana
dc.contributor.author
Raynaudo, Gabriela Maria
dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad
dc.date.available
2017-01-04T19:41:21Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Borgobello, Ana; Raynaudo, Gabriela Maria; Peralta, Nadia Soledad; Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista IRICE; 26; 26; 12-2014; 37-66
dc.identifier.issn
0327-392X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10829
dc.description.abstract
El uso de sistemas híbridos en educación y las publicaciones que dan cuenta de estas experiencias han aumentado en la última década. Con el objetivo de conocer sobre este fenómeno para mejorar las experiencias presentes y futuras, se analizaron 245 artículos académicos con “blendedlearning” en el título. Los principales resultados, apoyando el análisis estadístico descriptivo, refieren al análisis de clusters. Se muestran tres grupos de publicaciones cuyas propiedades más importantes marcan tendencias generales: diversidad depapers; foco en la tecnología de comunicación; y foco en la práctica educativa. En general, se encontró una actividad educativa orientada a la práctica más que un objeto separado de investigación mostrando a este campo en una etapa de construcción creciente.
dc.description.abstract
Publications and use of hybrid systems in education have increased during the last ten years. This growing field of practice might be analyzed to increase our knowledge and improve present and future experiences. We present a study of 245 academic journal’s papers with ‘blended learning’ in the title. The main results, supporting the descriptive statistical analysis, are related to the cluster analyses. It was pointed out three distinguish groups of publications around their most important properties picturing general tendencies: the diversity of papers; the focus on communicational media; andthe focus on educational practice. In conclusion, blended learningpapers showed a practical educational activity more than a separated object of research revealing itas a growing construction field.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Computer-Mediated Communication
dc.subject
Distributed Learning Environments
dc.subject
Blended Learning
dc.subject
Teaching And Learning Strategies
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?
dc.title
Characterizing papers about ‘blended learning’: an unconsolidated field?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-01-02T18:28:00Z
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
26
dc.journal.pagination
37-66
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Raynaudo, Gabriela Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista IRICE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/article/view/v26n26a03
Archivos asociados