Artículo
El uso de sistemas híbridos en educación y las publicaciones que dan cuenta de estas experiencias han aumentado en la última década. Con el objetivo de conocer sobre este fenómeno para mejorar las experiencias presentes y futuras, se analizaron 245 artículos académicos con “blendedlearning” en el título. Los principales resultados, apoyando el análisis estadístico descriptivo, refieren al análisis de clusters. Se muestran tres grupos de publicaciones cuyas propiedades más importantes marcan tendencias generales: diversidad depapers; foco en la tecnología de comunicación; y foco en la práctica educativa. En general, se encontró una actividad educativa orientada a la práctica más que un objeto separado de investigación mostrando a este campo en una etapa de construcción creciente. Publications and use of hybrid systems in education have increased during the last ten years. This growing field of practice might be analyzed to increase our knowledge and improve present and future experiences. We present a study of 245 academic journal’s papers with ‘blended learning’ in the title. The main results, supporting the descriptive statistical analysis, are related to the cluster analyses. It was pointed out three distinguish groups of publications around their most important properties picturing general tendencies: the diversity of papers; the focus on communicational media; andthe focus on educational practice. In conclusion, blended learningpapers showed a practical educational activity more than a separated object of research revealing itas a growing construction field.
Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?
Título:
Characterizing papers about ‘blended learning’: an unconsolidated field?
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Revista:
Revista IRICE
ISSN:
0327-392X
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Borgobello, Ana; Raynaudo, Gabriela Maria; Peralta, Nadia Soledad; Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista IRICE; 26; 26; 12-2014; 37-66
Compartir