Artículo
En un marco de crisis económica y de retracción del crecimiento en la provincia de Buenos Aires, se dio un aumento de las demandas vinculadas a la pobreza. Este artículo busca analizar las solicitudes entabladas por mujeres al Estado de nivel municipal, en clave de estrategias para resolver alguna de estas carencias, propias o ajenas. Así, por medio de diversas peticiones de mujeres de la elite pero también de trabajadoras pobres, se busca analizar qué pedían y qué concepción manifestaban en relación a las obligaciones públicas que el Estado tenía con respecto a sus necesidades. In a context of economic crisis and shrinking growth in the province of Buenos Aires, there was an increase in demands linked to poverty. This article seeks to analyze the requests made by women to the State at the municipal level, in terms of strategies to solve some of these lacks, their own or those of others. Thus, through various requests from women of the elite but also from poor workers, we analyze what they asked for and what conception they expressed in relation to the public obligations that the State had regarding this needs.
Mujeres que piden: estrategias diversas en un contexto de crisis. La provincia de Buenos Aires entre 1913 y 1920
Título:
Women who ask for: diverse strategies in a crisis context. The province of Buenos Aires between 1913 and 1920
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Escuela de Estudios Hispano-Americanos
Revista:
Anuario de Estudios Americanos
ISSN:
0210-5810
e-ISSN:
1988-4273
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MUJERES
,
POBREZA
,
PETICIONES
,
INSTITUCIONES
,
ESTADO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IGEHCS)
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
de Paz Trueba, Yolanda Edith; Bracamonte, Lucia; Mujeres que piden: estrategias diversas en un contexto de crisis. La provincia de Buenos Aires entre 1913 y 1920; Escuela de Estudios Hispano-Americanos; Anuario de Estudios Americanos; 77; 1; 6-2020; 25-53
Compartir
Altmétricas