Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Orzuza, Stella Maris  
dc.contributor.author
Moltoni, Rocío  
dc.contributor.author
García, Tomás  
dc.contributor.author
Ochoteco, Liliana  
dc.date.available
2017-01-04T19:36:01Z  
dc.date.issued
2015-07  
dc.identifier.citation
Orzuza, Stella Maris; Moltoni, Rocío; García, Tomás; Ochoteco, Liliana; Red de comercio justo del Litoral (Argentina): un ejemplo de la construcción de mercados alternativos al hegemónico; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Revista del Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas; 12; 2; 7-2015; 18-26  
dc.identifier.issn
1852-2718  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10827  
dc.description.abstract
Se presenta un análisis crítico de la política de comercialización de la Red de Comercio Justo del Litoral (RCJL). Este colectivo de organizaciones cuestiona la distribución comercial tradicional y ha desarrollado prácticas de distribución alternativas, con producciones de organizaciones de la economía solidaria. Se analiza el protocolo de funcionamiento de la RCJL y se realiza un relevamiento de los vínculos económico-políticos y las formas de intercambio sostenidas en los últimos dos años (de febrero de 2013 a febrero de 2015). Este análisis se inscribe en un proyecto de vinculación tecnológica entre la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y la Red de Comercio Justo del Litoral, que se propone fortalecer los vínculos económicos, políticos y sociales entre organizaciones de la economía social y autogestiva.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comercialización  
dc.subject
Economía Alternativa  
dc.subject
Autogestión  
dc.subject
Comercio Justo  
dc.subject
Economía Social  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Red de comercio justo del Litoral (Argentina): un ejemplo de la construcción de mercados alternativos al hegemónico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-01-02T18:28:19Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
18-26  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Orzuza, Stella Maris. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moltoni, Rocío. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García, Tomás. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ochoteco, Liliana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicologia; Argentina  
dc.journal.title
Revista del Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/1401