Artículo
Red de comercio justo del Litoral (Argentina): un ejemplo de la construcción de mercados alternativos al hegemónico
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Revista:
Revista del Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas
ISSN:
1852-2718
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se presenta un análisis crítico de la política de comercialización de la Red de Comercio Justo del Litoral (RCJL). Este colectivo de organizaciones cuestiona la distribución comercial tradicional y ha desarrollado prácticas de distribución alternativas, con producciones de organizaciones de la economía solidaria. Se analiza el protocolo de funcionamiento de la RCJL y se realiza un relevamiento de los vínculos económico-políticos y las formas de intercambio sostenidas en los últimos dos años (de febrero de 2013 a febrero de 2015). Este análisis se inscribe en un proyecto de vinculación tecnológica entre la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y la Red de Comercio Justo del Litoral, que se propone fortalecer los vínculos económicos, políticos y sociales entre organizaciones de la economía social y autogestiva.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Orzuza, Stella Maris; Moltoni, Rocío; García, Tomás; Ochoteco, Liliana; Red de comercio justo del Litoral (Argentina): un ejemplo de la construcción de mercados alternativos al hegemónico; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Revista del Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas; 12; 2; 7-2015; 18-26
Compartir