Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana  
dc.contributor.author
Piovani, Juan Ignacio  
dc.contributor.other
Piovani, Juan Ignacio  
dc.contributor.other
Salvia, Agustin  
dc.date.available
2020-06-25T16:01:55Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Piovani, Juan Ignacio; Trayectorias y capitales socioeducativos; Siglo Veintiuno; 2018; 221-263  
dc.identifier.isbn
978-987-629-824-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/108232  
dc.description.abstract
Este capítulo es el resultado de un trabajo de vasto alcance, que se propuso retratar con rigor científico la estructura social argentina, las condiciones de vida de sus habitantes y las experiencias de sus grupos sociales, en especial los más vulnerables. La Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES) -que alcanzó a 8265 hogares y 27 610 personas, realizada entre 2014 y 2015 mediante el trabajo coordinado de facultades de ciencias sociales de todo el país- muestra de manera concluyente cómo, independientemente de las orientaciones de los gobiernos de las últimas décadas, persisten profundas desigualdades estructurales. Los análisis portan evidencia contundente en relación con la mayor incidencia de la sobre edad y del abandono escolar entre los niños, adolescentes y jóvenes de hogares de clase trabajadora y de las regiones más pobres. También indican el menor acceso de estos a las escuelas de jornada doble o extendida y sus desventajas en la adquisición de idiomas extranjeras y competencias en computación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Siglo Veintiuno  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TRAYECTORIAS  
dc.subject
CAPITALES SOCIOEDUCATIVOS  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trayectorias y capitales socioeducativos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-02-19T18:44:12Z  
dc.journal.pagination
221-263  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Piovani, Juan Ignacio. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sigloxxieditores.com.ar/fichaLibro.php?libro=978-987-629-824-7  
dc.conicet.paginas
640  
dc.source.titulo
La Argentina en el siglo XXI. Cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual