Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Trayectorias y capitales socioeducativos

Título del libro: La Argentina en el siglo XXI. Cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual

Kaplan, Carina VivianaIcon ; Piovani, Juan IgnacioIcon
Otros responsables: Piovani, Juan IgnacioIcon ; Salvia, Agustin
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Siglo Veintiuno
ISBN: 978-987-629-824-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Este capítulo es el resultado de un trabajo de vasto alcance, que se propuso retratar con rigor científico la estructura social argentina, las condiciones de vida de sus habitantes y las experiencias de sus grupos sociales, en especial los más vulnerables. La Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES) -que alcanzó a 8265 hogares y 27 610 personas, realizada entre 2014 y 2015 mediante el trabajo coordinado de facultades de ciencias sociales de todo el país- muestra de manera concluyente cómo, independientemente de las orientaciones de los gobiernos de las últimas décadas, persisten profundas desigualdades estructurales. Los análisis portan evidencia contundente en relación con la mayor incidencia de la sobre edad y del abandono escolar entre los niños, adolescentes y jóvenes de hogares de clase trabajadora y de las regiones más pobres. También indican el menor acceso de estos a las escuelas de jornada doble o extendida y sus desventajas en la adquisición de idiomas extranjeras y competencias en computación.
Palabras clave: TRAYECTORIAS , CAPITALES SOCIOEDUCATIVOS , ESCUELA , DESIGUALDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 483.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/108232
URL: http://www.sigloxxieditores.com.ar/fichaLibro.php?libro=978-987-629-824-7
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Piovani, Juan Ignacio; Trayectorias y capitales socioeducativos; Siglo Veintiuno; 2018; 221-263
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Inseguridad y vulnerabilidad al delito
    Título del libro: La Argentina en el siglo XXI: Cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual. Encuesta nacional sobre la estructura social
    Kessler, Gabriel ; Bruno, Matias Sebastian - Otros responsables: Piovani, Juan Ignacio Salvia, Hector Agustin - (Siglo XXI, 2018)
  • Capítulo de Libro Juventudes, educación y trabajo
    Título del libro: La Argentina en el siglo XXI: Cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual. Encuesta nacional sobre la estructura social
    Perez, Pablo Ernesto ; Busso, Mariana - Otros responsables: Piovani, Juan Ignacio Salvia, Agustín - (Siglo XXI, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES