Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vommaro, Gabriel Alejandro
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Combes, Helene
dc.date.available
2020-06-22T20:29:37Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Vommaro, Gabriel Alejandro; Combes, Helene; Sociología del Clientelismo ; Siglo Veintiuno; 1; 2016; 190
dc.identifier.isbn
978-987-629-692-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107868
dc.description.abstract
El concepto de clientelismo es a la vez una categoría analítica y una etiqueta moral. Da cuenta de un fenómeno político un tipo de relación personalizada en la que intervienen formas de reciprocidad y de intercambio y de un modo de descalificación y denuncia de ciertas desviaciones del ideal político de la ciudadanía democrática. En palabras de Jean-Louis Briquet, el clientelismo es un fenómeno vinculado a la dimensión oficiosa de las prácticas políticas (Briquet, 1995). Este libro procuró mantener en relación estas dos dimensiones del objeto, lo que implica preguntarse por las maneras en que es movilizado el concepto, en términos analíticos y morales, una vez que viaja de una configuración a otra.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Siglo Veintiuno
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
clientelismo
dc.subject
sociología
dc.subject
América latina
dc.subject
Europa
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Sociología del Clientelismo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-06-18T15:17:22Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
190
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Vommaro, Gabriel Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Combes, Helene. No especifíca;
Archivos asociados
![](/themes/CONICETDigital/images/thumb_default.png)
Tamaño:
593.3Kb
Formato:
PDF