Libro
Sociología del Clientelismo
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Siglo Veintiuno
ISBN:
978-987-629-692-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El concepto de clientelismo es a la vez una categoría analítica y una etiqueta moral. Da cuenta de un fenómeno político un tipo de relación personalizada en la que intervienen formas de reciprocidad y de intercambio y de un modo de descalificación y denuncia de ciertas desviaciones del ideal político de la ciudadanía democrática. En palabras de Jean-Louis Briquet, el clientelismo es un fenómeno vinculado a la dimensión oficiosa de las prácticas políticas (Briquet, 1995). Este libro procuró mantener en relación estas dos dimensiones del objeto, lo que implica preguntarse por las maneras en que es movilizado el concepto, en términos analíticos y morales, una vez que viaja de una configuración a otra.
Palabras clave:
clientelismo
,
sociología
,
América latina
,
Europa
Archivos asociados
Tamaño:
593.3Kb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Vommaro, Gabriel Alejandro; Combes, Helene; Sociología del Clientelismo ; Siglo Veintiuno; 1; 2016; 190
Compartir