Capítulo de Libro
"Molestar y trabajar": relatos acerca de la relación jóvenes-escuela
Título del libro: Las dinámicas de la conflictividad escolar: Procesos y casos en la Argentina reciente
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Miño y Dávila
ISBN:
978-84-15295-94-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Desde hace tiempo viene señalándose que, tanto en el contexto familiar como en el medio escolar, los vínculos intergeneracionales se han vuelto problemáticos (Míguez y Gallo, 2013). En la primera parte de este libro, Gallo, Agostini y Míguez historizan algunos de los procesos que dieron lugar a que en nuestro país, a partir de la “bisagra cultural” de mediados del siglo XX, estos vínculos comenzaran a experimentar modificaciones: desde relaciones entre adultos y jóvenes marcadamente jerárquicas hacia modelos más horizontales, dialógicos e igualitarios, acompañados de nuevos sentidos y sensibilidades acerca de la condición juvenil y el ejercicio de la autoridad por parte de la generación adulta…
Palabras clave:
SOCIABILIDADES JUVENILES
,
ESCUELA MEDIA
,
OFICIO DE ALUMNO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IGEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
García Bastán, Guido; "Molestar y trabajar": relatos acerca de la relación jóvenes-escuela; Miño y Dávila; 2015; 85-111
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro "Peleas en joda, peleas chiquitas, peleas en serio": la gestión de la vida social en la escuelaTítulo del libro: Las dinámicas de la conflictividad escolar: Procesos y casos de la Argentina recienteTomasini, Marina Edith - Otros responsables: Miguez, Daniel Pedro Gallo, Andrea Paola Tomasini, Marina Edith - (Miño y Dávila, 2015)