Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Valores, actitudes hacia el alcohol y consumo en adolescentes varones

Título: Values, attitudes towards alcohol and consumption in male adolescents
Moreno, Jose EduardoIcon
Fecha de publicación: 12/2006
Editorial: Universidad de Tarapacá
Revista: Límite
ISSN: 0718-1361
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología especial

Resumen

 
En este trabajo analizamos variables potencialmente relacionadas con el consumo de alcohol en adolescentes. Las actitudes hacia el consumo de alcohol son importantes predictores de dicho consumo. Otro predictor son los valores. En este estudio presentamos los resultados, en una muestra de adolescentes (n=382), de dos pruebas de evaluación: el Portrait Values Questionnaire (PVQ) y la Escala de Actitudes hacia el Alcohol. El Manova muestra que existen diferencias significativas en las cuatro dimensiones de la escala de actitudes hacia el alcohol entre consumidores y no consumidores. Finalmente, se muestran los resultados de una serie de análisis de regresiones múltiples por pasos sucesivos tomando a las actitudes hacia el alcohol como variables dependientes y los valores como predictores.
 
In this paper we analyze variables potentially related to alcohol consumption in adolescents. The attitudes towards alcohol are important variables predicting consumption. Other predictors are values. In this survey we present the results, in a sample of adolescents (n = 382), with two instruments: the Portrait Values Questionnaire (PVQ) and the Attitudes towards Alcohol Scale. The Manova shows that there are significant differences associated with the four dimensions of alcohol attitudes between consumers and non-consumers. Finally, a series of stepwise multiple regressions were computed with attitudes towards alcohol scales as dependent variables and values as predictors.
 
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 94.39Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/107732
URL: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83601310
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2129646
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Moreno, Jose Eduardo; Valores, actitudes hacia el alcohol y consumo en adolescentes varones; Universidad de Tarapacá; Límite; 1; 13; 12-2006; 195-211
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES