Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Los Planes Federales de Vivienda en el Conurbano Bonaerense. Un derrotero por los barrios del Municipio de Avellaneda

Título del libro: Territorio, políticas habitacionales y transformaciones urbanas

Di Virgilio, Maria MercedesIcon ; Aramburu, FlorenciaIcon ; Chiara, CamilaIcon
Otros responsables: Rodriguez, Maria CarlaIcon ; Di Virgilio, Maria MercedesIcon
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Espacio
ISBN: 978-950-802-401-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

El capítulo Los Planes Federales de Vivienda en el Conurbano Bonaerense. Un derrotero por los barrios del Municipio de Avellaneda busca reflexionar, en un primer momento, acerca del proceso de implementación del Programa Federal de Construcción de Vivienda, el Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y el Programa Federal de Emergencia Habitacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el período comprendido entre el anuncio oficial de los programas y finales del 2014. Para llevar a cabo dicho análisis se pone foco en la tipología y la cantidad de obras ejecutadas, tanto por el conjunto de Programas como por cada uno de ellos en particular. Finalmente se realiza un breve recorrido por los distintos municipios de la región.En un segundo momento, este capítulo hace un zoom en el Municipio de Avellaneda, llevando a cabo un estudio de caso de tres barrios enclave del mismo: Villa Tranquila, Villa Inflamable y Villa Corina. En este sentido, busca iluminar acerca de las características que adquieren los Programas en cada territorio particular y el rol específico desempeñado, tanto por el Municipio como por los actores intervinientes, en el proceso de ejecución e implementación de dichos Programas. Particularmente, en este segundo apartado, se intenta articular el modo de gestión particular que adoptó el Municipio en cada barrio y su relación con las definiciones espaciales.
Palabras clave: Territorio , Políticas Habitacionales , Transformaciones Urbanas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 881.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/107641
URL: https://biblio.flacso.org.ar/bib/40550
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Di Virgilio, Maria Mercedes; Aramburu, Florencia; Chiara, Camila; Los Planes Federales de Vivienda en el Conurbano Bonaerense. Un derrotero por los barrios del Municipio de Avellaneda; Espacio; 2016; 1-344
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro De las políticas públicas, escalas y territorios: la ciudad como objeto de intervención
    Título del libro: Territorios, políticas habitacionales y transformaciones urbanas
    Di Virgilio, Maria Mercedes ; Rodriguez, Maria Carla ; Gonzalez Redondo, Carolina María - Otros responsables: Rodriguez, Maria Carla Di Virgilio, Maria Mercedes - (Espacio, 2016)
  • Capítulo de Libro Dinámicas urbanas y hábitat popular. Vaivenes de una política fallida de integración social y urbanística en la Comuna 1
    Título del libro: Territorio, políticas habitacionales y transformaciones urbanas.
    Rodriguez, Maria Florencia ; Vitale, Pablo Julián - Otros responsables: Rodriguez, Maria Carla Di Virgilio, Maria Mercedes - (Espacio, 2016)
  • Capítulo de Libro Políticas de producción de conjuntos de vivienda social nueva en la CABA durante la última década. Un análisis comparativo del modo de producción llave en mano y autogestionario.
    Título del libro: Territorio, políticas habitacionales y transformaciones urbanas.
    Zapata, María Cecilia - Otros responsables: Di Virgilio, Maria Mercedes Rodríguez Miranda, Carla - (Espacio, 2016)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES