Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moguillansky, Marina  
dc.date.available
2020-06-18T17:56:20Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Moguillansky, Marina; Cines del Sur: La integración cinematográfica entre los países del Mercosur; Imago Mundi; 2016; 248  
dc.identifier.isbn
978-950-793-227-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107632  
dc.description.abstract
¿Cómo repercutió la creación del MERCOSUR en las industrias cinematográficas de sus países? ¿Se desarrollaron políticas de integración del cine en la región? ¿Pudo aprovecharse al bloque para mejorar la distribución y la exhibición de películas entre países vecinos, cuestión que fuera el talón de Aquiles de estas industrias? ¿Han surgido relatos e imaginarios acerca de la comunidad regional en el MERCOSUR? ¿Se beneficiaron todos los países por igual con los procesos de integración o algunos más que otros?Marina Moguillansky propone en este libro reconstruir la trayectoria de las cinematografías de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay desde la creación del MERCOSUR hasta la actualidad, desde la perspectiva de la sociología de la cultura. Esta historia tiene un comienzo poco prometedor, con un proyecto de integración económica que no contempla al cine ni a las industrias culturales. Pero la autora muestra cómo distintos factores contribuyeron para que el cine ingresara en la agenda e incluso lograse un gran protagonismo. El libro analiza la evolución de las coproducciones regionales, de la codistribución y de la exhibición cruzada de películas entre los países del MERCOSUR. Con un trabajo de campo versátil y sistemático, que incluye entrevistas, observaciones, revisión de estadísticas y análisis cultural de las películas, la autora propone una discusión imprescindible acerca de los vínculos entre integración regional y cultura.En este libro se revela la inédita creación de espacios de discusión de políticas cinematográficas para la región, reconstruyendo la historia de la creación de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográfica del MERCOSUR (RECAM) y el lanzamiento del Programa Mercosur Audiovisual. En la segunda parte, se exploran las narraciones y los imaginarios que atraviesan a las películas del MERCOSUR, en tanto incipientes construcciones identitarias regionales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Imago Mundi  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CINE  
dc.subject
MERCOSUR  
dc.subject
INTEGRACiÓN  
dc.subject
CULTURA  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cines del Sur: La integración cinematográfica entre los países del Mercosur  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-06-11T14:16:17Z  
dc.journal.pagination
248  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Moguillansky, Marina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina