Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Moreyra, Mara Elisabet
dc.contributor.author
Demuth Mercado, Patricia Belén
dc.date.available
2020-06-10T20:55:53Z
dc.date.issued
2019-10
dc.identifier.citation
Moreyra, Mara Elisabet; Demuth Mercado, Patricia Belén; Los inicios del conocimiento didáctico tecnológico del contenido en las adscripciones universitarias. Estudio de casos; Instituto Universitario de Investigación Inudi Perú; Revista Innova Educación; 1; 4; 10-2019; 490-504
dc.identifier.issn
2664-1496
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107253
dc.description.abstract
Este trabajo tiene por objetivo comprender los procesos de Construcción del Conocimiento Didáctico Tecnológico del Contenido en principiantes adscriptos universitarios, considerándolos docentes en formación, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Teniendo en cuenta el contexto universitario, buscamos profundizar y ampliar el análisis de tres casos provenientes de distintas carreras de las facultades de dicha universidad: Facultad de Medicina, Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y Humanidades; cuyas carreras y asignaturas son: Medicina (Bioquímica), Profesorado de Biología (Biología de los Cordados) y Licenciatura en Ciencias de la Educación (Elaboración y Evaluación de Proyectos).Dado el tipo de análisis que procuramos, enmarcamos dicha investigación dentro del paradigma interpretativo y enfoque cualitativo. Asimismo, la metodología adoptada fue el estudio de casos, cuyos instrumentos de recogida de información fueron sucesivas entrevistas en profundidad, semi-estructuradas individuales; observaciones de sus prácticas de adscripción, materiales curriculares y proyectos de adscripción de los sujetos. En cuanto a las conclusiones señalamos a la adscripción universitaria como un campo de formación profesional complejo, enriquecido de conocimientos y experiencias que permiten desplegar una serie de competencias iniciales en los principiantes, las cuales se agrupan en competencias convencionales y competencias emergentes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Universitario de Investigación Inudi Perú
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Adscripción
dc.subject
principiantes
dc.subject
competencias
dc.subject
Tecnología educativa
dc.subject
Universidad
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los inicios del conocimiento didáctico tecnológico del contenido en las adscripciones universitarias. Estudio de casos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-27T16:35:19Z
dc.identifier.eissn
2664-1488
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
490-504
dc.journal.pais
Perú
dc.description.fil
Fil: Moreyra, Mara Elisabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Revista Innova Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35622/j.rie.2019.04.006
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/141
Archivos asociados