Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moreyra, Mara Elisabet  
dc.contributor.author
Demuth Mercado, Patricia Belén  
dc.date.available
2020-06-10T20:55:53Z  
dc.date.issued
2019-10  
dc.identifier.citation
Moreyra, Mara Elisabet; Demuth Mercado, Patricia Belén; Los inicios del conocimiento didáctico tecnológico del contenido en las adscripciones universitarias. Estudio de casos; Instituto Universitario de Investigación Inudi Perú; Revista Innova Educación; 1; 4; 10-2019; 490-504  
dc.identifier.issn
2664-1496  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107253  
dc.description.abstract
Este trabajo tiene por objetivo comprender los procesos de Construcción del Conocimiento Didáctico Tecnológico del Contenido en principiantes adscriptos universitarios, considerándolos docentes en formación, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Teniendo en cuenta el contexto universitario, buscamos profundizar y ampliar el análisis de tres casos provenientes de distintas carreras de las facultades de dicha universidad: Facultad de Medicina, Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y Humanidades; cuyas carreras y asignaturas son: Medicina (Bioquímica), Profesorado de Biología (Biología de los Cordados) y Licenciatura en Ciencias de la Educación (Elaboración y Evaluación de Proyectos).Dado el tipo de análisis que procuramos, enmarcamos dicha investigación dentro del paradigma interpretativo y enfoque cualitativo. Asimismo, la metodología adoptada fue el estudio de casos, cuyos instrumentos de recogida de información fueron sucesivas entrevistas en profundidad, semi-estructuradas individuales; observaciones de sus prácticas de adscripción, materiales curriculares y proyectos de adscripción de los sujetos. En cuanto a las conclusiones señalamos a la adscripción universitaria como un campo de formación profesional complejo, enriquecido de conocimientos y experiencias que permiten desplegar una serie de competencias iniciales en los principiantes, las cuales se agrupan en competencias convencionales y competencias emergentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Universitario de Investigación Inudi Perú  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Adscripción  
dc.subject
principiantes  
dc.subject
competencias  
dc.subject
Tecnología educativa  
dc.subject
Universidad  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los inicios del conocimiento didáctico tecnológico del contenido en las adscripciones universitarias. Estudio de casos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-27T16:35:19Z  
dc.identifier.eissn
2664-1488  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
490-504  
dc.journal.pais
Perú  
dc.description.fil
Fil: Moreyra, Mara Elisabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Revista Innova Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35622/j.rie.2019.04.006  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/141