Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2020-06-01T14:37:55Z  
dc.date.issued
2014-04  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Promoción del compromiso. Una experiencia educativa basada en la teoría de las inteligencias múltiples; Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación ; Revista de Ciencias de la Educación; 237; 4-2014; 7-23  
dc.identifier.issn
0210-9581  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106347  
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta tiene como objetivo dar a conocer una experiencia educativa desarrollada en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples en educación primaria y las implicancias educativas sobre el compromiso de los alumnos hacia el aprendizaje. El proyecto se lleva a cabo con alumnos de 6to grado, en el área de ciencias sociales. La propuesta presentada se formula en la necesidad de desarrollar diseños instructivos basados en tareas académicas diversas, originales, auténticas y contextualizadas para promover la implicancia hacia el trabajo en el aula. Para conocer las impresiones de los alumnos sobre la propuesta se realizaron preguntas a modo de encuesta y se realizaron observaciones de clase para recolectar información acerca de la experiencia. Los resultados muestran que los alumnos se perciben con mayor compromiso afectivo, conductual y cognitivo cuando se explicitan los objetivos y criterios de valoración, cuando las tareas son presentadas en formato novedoso -diverso-, auténtico y se ofrecen oportunidades para participar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Compromiso educación primaria.  
dc.subject
Tareas académicas  
dc.subject
Inteligencias múltiples  
dc.subject
Diseño curricular  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Promoción del compromiso. Una experiencia educativa basada en la teoría de las inteligencias múltiples  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-12T18:55:39Z  
dc.journal.number
237  
dc.journal.pagination
7-23  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=363616