Artículo
Promoción del compromiso. Una experiencia educativa basada en la teoría de las inteligencias múltiples
Fecha de publicación:
04/2014
Editorial:
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
Revista:
Revista de Ciencias de la Educación
ISSN:
0210-9581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo que se presenta tiene como objetivo dar a conocer una experiencia educativa desarrollada en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples en educación primaria y las implicancias educativas sobre el compromiso de los alumnos hacia el aprendizaje. El proyecto se lleva a cabo con alumnos de 6to grado, en el área de ciencias sociales. La propuesta presentada se formula en la necesidad de desarrollar diseños instructivos basados en tareas académicas diversas, originales, auténticas y contextualizadas para promover la implicancia hacia el trabajo en el aula. Para conocer las impresiones de los alumnos sobre la propuesta se realizaron preguntas a modo de encuesta y se realizaron observaciones de clase para recolectar información acerca de la experiencia. Los resultados muestran que los alumnos se perciben con mayor compromiso afectivo, conductual y cognitivo cuando se explicitan los objetivos y criterios de valoración, cuando las tareas son presentadas en formato novedoso -diverso-, auténtico y se ofrecen oportunidades para participar.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Promoción del compromiso. Una experiencia educativa basada en la teoría de las inteligencias múltiples; Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación ; Revista de Ciencias de la Educación; 237; 4-2014; 7-23
Compartir