Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Herrera Beltrán, Claudia Ximena  
dc.contributor.author
Ojeda Rincon, Carolina Maria  
dc.date.available
2020-06-01T14:04:51Z  
dc.date.issued
2016-03  
dc.identifier.citation
Herrera Beltrán, Claudia Ximena; Ojeda Rincon, Carolina Maria; “El amor y aquello de ser mujer”: Aproximaciones a la configuración de lo femenino en la escuela colombiana (siglos XIX y XX); Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación ; Actualidades Pedagógicas; 67; 3-2016; 115-133  
dc.identifier.issn
0120-1700  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106339  
dc.description.abstract
Los discursos sobre la mujer en la educación en Colombia que circularon a finales del siglo XIX y comienzos del XX hicieron referencia al sentimiento del amor. A través de este se naturaliza una cierta feminidad caracterizada por la maternidad, el cuidado de otros, el potencial educador y la administración del hogar. Estos rasgos le dieron a esta mujer un papel central en el destino de la sociedad, al tiempo que posibilitaron la regulación de su cuerpo y su sexualidad.  
dc.description.abstract
The discourses on women in education in Colombia in the late nineteenth century and early twentieth century referred to the feeling of love. Love naturalizes a certain femininity characterized by motherhood, the care of others, the strength to educate, and household management. These features gave women a key role in the fate of society and at the same time enabled them to regulate their bodies and sexuality.  
dc.description.abstract
os discursos sobre a mulher na educação na Colômbia que circularam no final do século XIX e começo do XX fizeram referência ao sentimento do amor. Através deste se naturaliza certa feminidade caracterizada pela maternidade, o cuidado de outros, o potencial educador e a administração do lar. Estes rasgos deram a esta mulher um papel central no destino da sociedade, ao mesmo tempo em que possibilitaram a regulação de seu corpo e sua sexualidade.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MUJER  
dc.subject
AMOR  
dc.subject
EDUCACIÓN DE LA MUJER  
dc.subject
SABERES MODERNOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“El amor y aquello de ser mujer”: Aproximaciones a la configuración de lo femenino en la escuela colombiana (siglos XIX y XX)  
dc.title
“Of Love and Women”: Approaches to Femininity in Colombian Schools (19th and 20th Centuries)  
dc.title
“O amor e o fato de ser mulher”: Aproximações à configuração do feminino na escola colombiana (séculos XIX e XX)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-29T20:19:45Z  
dc.identifier.eissn
2389-8755  
dc.journal.number
67  
dc.journal.pagination
115-133  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Herrera Beltrán, Claudia Ximena. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Ojeda Rincon, Carolina Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.; Colombia  
dc.journal.title
Actualidades Pedagógicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss67/10/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19052/ap.3733