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dc.contributor.author
Kelly Hopfenblatt, Alejandro  
dc.date.available
2020-05-29T17:19:31Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Kelly Hopfenblatt, Alejandro; Argentina era una fiesta: Ocio, modernidad y presente constante en la comedia sofisticada durante el primer peronismo; Intellect; Studies in Spanish & Latin-American Cinemas; 13; 2; 6-2016; 195-211  
dc.identifier.issn
2050-4845  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106253  
dc.description.abstract
A principios de la década de 1940 el cine argentino comenzó un proceso de aburguesamiento y sofisticación, buscando nuevos argumentos y modos de representación. Entre los principales referentes de este cambio se destacó Carlos Schlieper, quien, en la segunda mitad de la década, dirigió un conjunto de films que presentaban un universo burgués con jóvenes alocados y caprichosos y tramas centradas en las relaciones amorosas. Ambientados en un universo idílico alejado de problemáticas sociales, significó una aproximación novedosa al mundo de las elites, en el marco de las profundas transformaciones que acaecían en los primeros años del gobierno peronista. En un contexto de fuerte modernización del país y alteración de la estructura social, sus comedias muestran sin denunciarla a una burguesía que no se avergüenza de su condición, alterando los discursos cinematográficos previos sobre el ocio, la movilidad social y las pautas de consumo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Intellect  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cine argentino  
dc.subject
Comedia  
dc.subject
Imaginarios sociales  
dc.subject
Peronismo  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Argentina era una fiesta: Ocio, modernidad y presente constante en la comedia sofisticada durante el primer peronismo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-26T21:13:29Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
195-211  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.description.fil
Fil: Kelly Hopfenblatt, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina  
dc.journal.title
Studies in Spanish & Latin-American Cinemas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ingentaconnect.com/content/intellect/sslac/2016/00000013/00000002/art00006  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1386/slac.13.2.195_1