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dc.contributor.author
Kelly Hopfenblatt, Alejandro
dc.date.available
2020-05-29T17:19:31Z
dc.date.issued
2016-06
dc.identifier.citation
Kelly Hopfenblatt, Alejandro; Argentina era una fiesta: Ocio, modernidad y presente constante en la comedia sofisticada durante el primer peronismo; Intellect; Studies in Spanish & Latin-American Cinemas; 13; 2; 6-2016; 195-211
dc.identifier.issn
2050-4845
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106253
dc.description.abstract
A principios de la década de 1940 el cine argentino comenzó un proceso de aburguesamiento y sofisticación, buscando nuevos argumentos y modos de representación. Entre los principales referentes de este cambio se destacó Carlos Schlieper, quien, en la segunda mitad de la década, dirigió un conjunto de films que presentaban un universo burgués con jóvenes alocados y caprichosos y tramas centradas en las relaciones amorosas. Ambientados en un universo idílico alejado de problemáticas sociales, significó una aproximación novedosa al mundo de las elites, en el marco de las profundas transformaciones que acaecían en los primeros años del gobierno peronista. En un contexto de fuerte modernización del país y alteración de la estructura social, sus comedias muestran sin denunciarla a una burguesía que no se avergüenza de su condición, alterando los discursos cinematográficos previos sobre el ocio, la movilidad social y las pautas de consumo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Intellect
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cine argentino
dc.subject
Comedia
dc.subject
Imaginarios sociales
dc.subject
Peronismo
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Argentina era una fiesta: Ocio, modernidad y presente constante en la comedia sofisticada durante el primer peronismo
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-26T21:13:29Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
195-211
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.description.fil
Fil: Kelly Hopfenblatt, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina
dc.journal.title
Studies in Spanish & Latin-American Cinemas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ingentaconnect.com/content/intellect/sslac/2016/00000013/00000002/art00006
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1386/slac.13.2.195_1
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