Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Yomha Cevasco, Jazmin  
dc.contributor.author
de Simone, Julieta Belén  
dc.date.available
2020-05-29T02:09:54Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Yomha Cevasco, Jazmin; de Simone, Julieta Belén; Facilitación de la comprensión del discurso expositivo: aportes de los estudios acerca de la introducción de cambios en los textos y del efecto de la modalidad de presentación del material; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores. Plantel Iztacala; Revista Psicología Iztacala; 9; 2; 6-2016; 601-621  
dc.identifier.issn
1870-8420  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106211  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es presentar una selección de estudios que han investigado el rol de la introducción de modificaciones en la estructura de los textos y la modalidad de presentación del material en la comprensión del discurso expositivo. Con este fin, se introducirán investigaciones que han indagado acerca de efecto de implementar procedimientos sistemáticos de revisión de textos y del diseño de textos de refutación en la facilitación de la comprensión de textos expositivos. A continuación, se describirán estudios que han examinado el rol de presentar materiales de discurso expositivo en distintas modalidades en el establecimiento de conexiones entre sus enunciados. La consideración de estas investigaciones permitirá destacar la importancia de continuar examinando cómo interactúan la estructura del material, el conocimiento previo y la modalidad de presentación del material en la facilitación del aprendizaje.  
dc.description.abstract
The objective of this work is to present a selection of studies that have investigated the role of the introduction of modifications in the structure of the texts and the modification of the presentation of the material in the understanding of the expository discourse. To this end, they will introduce research that they have introduced about the effect of implementing systematic text review procedures and the design of rebuttal texts in facilitating the understanding of expository texts. Described below are studies that have examined the role of presenting expository discourse materials in different modalities in establishing connections between their statements. Consideration of these investigations highlights the importance of continuing to examine how the structure of the material, prior knowledge, and the mode of presentation of the material interact in facilitating learning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores. Plantel Iztacala  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Discurso Expositivo  
dc.subject
Comprensión del Discurso  
dc.subject
Modalidad de Presentación  
dc.subject
Procedimientos de Revisión de Textos  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Facilitación de la comprensión del discurso expositivo: aportes de los estudios acerca de la introducción de cambios en los textos y del efecto de la modalidad de presentación del material  
dc.title
Facilitation of the understanding of the expository discourse: contributions of the studies about the introduction of changes in the texts and the effect of the modality of presentation of the material  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-26T21:16:01Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
601-621  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Yomha Cevasco, Jazmin. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Simone, Julieta Belén. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista Psicología Iztacala  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/56352