Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Facilitación de la comprensión del discurso expositivo: aportes de los estudios acerca de la introducción de cambios en los textos y del efecto de la modalidad de presentación del material

Título: Facilitation of the understanding of the expository discourse: contributions of the studies about the introduction of changes in the texts and the effect of the modality of presentation of the material
Yomha Cevasco, JazminIcon ; de Simone, Julieta Belén
Fecha de publicación: 06/2016
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores. Plantel Iztacala
Revista: Revista Psicología Iztacala
ISSN: 1870-8420
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
El objetivo de este trabajo es presentar una selección de estudios que han investigado el rol de la introducción de modificaciones en la estructura de los textos y la modalidad de presentación del material en la comprensión del discurso expositivo. Con este fin, se introducirán investigaciones que han indagado acerca de efecto de implementar procedimientos sistemáticos de revisión de textos y del diseño de textos de refutación en la facilitación de la comprensión de textos expositivos. A continuación, se describirán estudios que han examinado el rol de presentar materiales de discurso expositivo en distintas modalidades en el establecimiento de conexiones entre sus enunciados. La consideración de estas investigaciones permitirá destacar la importancia de continuar examinando cómo interactúan la estructura del material, el conocimiento previo y la modalidad de presentación del material en la facilitación del aprendizaje.
 
The objective of this work is to present a selection of studies that have investigated the role of the introduction of modifications in the structure of the texts and the modification of the presentation of the material in the understanding of the expository discourse. To this end, they will introduce research that they have introduced about the effect of implementing systematic text review procedures and the design of rebuttal texts in facilitating the understanding of expository texts. Described below are studies that have examined the role of presenting expository discourse materials in different modalities in establishing connections between their statements. Consideration of these investigations highlights the importance of continuing to examine how the structure of the material, prior knowledge, and the mode of presentation of the material interact in facilitating learning.
 
Palabras clave: Discurso Expositivo , Comprensión del Discurso , Modalidad de Presentación , Procedimientos de Revisión de Textos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 911.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/106211
URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/56352
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Yomha Cevasco, Jazmin; de Simone, Julieta Belén; Facilitación de la comprensión del discurso expositivo: aportes de los estudios acerca de la introducción de cambios en los textos y del efecto de la modalidad de presentación del material; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores. Plantel Iztacala; Revista Psicología Iztacala; 9; 2; 6-2016; 601-621
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES