Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Shabel, Paula Nurit  
dc.date.available
2020-05-27T14:38:24Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Shabel, Paula Nurit; "Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 45; 6-2016; 1-11  
dc.identifier.issn
1995-7785  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106002  
dc.description.abstract
El objeto de estudio de la presenteinvestigación son las actitudesque adoptan los/as niños/as grandesde AulaVereda (AV) frente a las actividadesque les proponen un proceso deenseñanza y aprendizaje sobre subarrio en el contexto específico dela escuelita. En AV se han identificadoactitudes de los/as niños/asde mayor o menor interés y participaciónen las actividades deltaller del barrio propuestas por los/as profes que generan aprendizajesmás o menos significativosen los educandos y trataremos acontinuación de explicar los porqué. Definimos actitud como ?unaorganización durable de procesosmotivacionales, sentimientosemocionales, percepciones y aspectoscognitivos relacionadoscon una parte del mundo social?(Sirvent, 1999: 126) y así intentaremosexplicar las razones por lascuales ciertos ejercicios del tallerconvocan a los/as niños/as másque otros. Entendemos que estetrabajo puede contribuir a pensarfuturas intervenciones pedagógicascon niños y niñas que respetenlos intereses y las necesidades delos/as educandos sin perder devista la intencionalidad de los/aseducadores/as en relación con superspectiva de derechos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Niñez  
dc.subject
Construcción conocimiento  
dc.subject
Barrio  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-26T21:16:58Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
45  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Shabel, Paula Nurit. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/REVISTA45_articulo_jovenesinvestigadores.pdf