Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

"Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento

Shabel, Paula NuritIcon
Fecha de publicación: 06/2016
Editorial: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Revista: Propuesta Educativa
ISSN: 1995-7785
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El objeto de estudio de la presenteinvestigación son las actitudesque adoptan los/as niños/as grandesde AulaVereda (AV) frente a las actividadesque les proponen un proceso deenseñanza y aprendizaje sobre subarrio en el contexto específico dela escuelita. En AV se han identificadoactitudes de los/as niños/asde mayor o menor interés y participaciónen las actividades deltaller del barrio propuestas por los/as profes que generan aprendizajesmás o menos significativosen los educandos y trataremos acontinuación de explicar los porqué. Definimos actitud como ?unaorganización durable de procesosmotivacionales, sentimientosemocionales, percepciones y aspectoscognitivos relacionadoscon una parte del mundo social?(Sirvent, 1999: 126) y así intentaremosexplicar las razones por lascuales ciertos ejercicios del tallerconvocan a los/as niños/as másque otros. Entendemos que estetrabajo puede contribuir a pensarfuturas intervenciones pedagógicascon niños y niñas que respetenlos intereses y las necesidades delos/as educandos sin perder devista la intencionalidad de los/aseducadores/as en relación con superspectiva de derechos.
Palabras clave: Niñez , Construcción conocimiento , Barrio
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 145.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/106002
URL: http://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/REVISTA45_art
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Shabel, Paula Nurit; "Aprendo lo que se me canta". Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 45; 6-2016; 1-11
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES