Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ariza Bareño, Angel Yefrin
dc.contributor.author
Lorenzano, Pablo Julio
dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin
dc.date.available
2020-05-26T17:13:49Z
dc.date.issued
2016-05
dc.identifier.citation
Ariza Bareño, Angel Yefrin; Lorenzano, Pablo Julio; Aduriz Bravo, Agustin; La noción estructuralista de "comparabilidad empírica" y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias; Universidad Iberoamericana; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; 12; 1; 5-2016; 11-38
dc.identifier.issn
0185-1284
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/105899
dc.description.abstract
Desde la metateoría estructuralista es posible suministrar elementos metateóricos que guíen y fundamenten las actuales líneas de trabajo de la didáctica de las ciencias, aquellas sobre su estatus disciplinar, sobre los análisis de sus objetos de estudio y sobre la introducción de contenidos de filosofía de la ciencia a la enseñanza y la formación de profesores de ciencias. Este trabajo intenta explorar algunos de los aportes posibles que la metateoría estructuralista puede ofrecer a la enseñanza de las ciencias, estableciendo algunas relaciones entre las actuales propuestas de la enseñanza basada en modelos y las consideraciones acerca de las nociones kuhnianas de inconmensurabilidad y comparabilidad ofrecidas por la metateoría estructuralista.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Iberoamericana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MODELOS
dc.subject
DIDÁCTICA MODELOTEÓRICA DE LAS CIENCIAS
dc.subject
CIENCIA ESCOLAR
dc.subject
COMPARABILIDAD EMPÍRICA
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La noción estructuralista de "comparabilidad empírica" y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias
dc.title
Structuralist notion of “empirical comparability” and the model-theoretical teaching of science
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-22T17:55:25Z
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
11-38
dc.journal.pais
Colombia
dc.description.fil
Fil: Ariza Bareño, Angel Yefrin. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lorenzano, Pablo Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Freie Universität Berlin.; Alemania
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universitat Autònoma de Barcelona; España. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/jatsRepo/1341/134149742002/html/index.html
Archivos asociados