Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La noción estructuralista de "comparabilidad empírica" y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias

Título: Structuralist notion of “empirical comparability” and the model-theoretical teaching of science
Ariza Bareño, Angel YefrinIcon ; Lorenzano, Pablo JulioIcon ; Aduriz Bravo, AgustinIcon
Fecha de publicación: 05/2016
Editorial: Universidad Iberoamericana
Revista: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
ISSN: 0185-1284
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Resumen

Desde la metateoría estructuralista es posible suministrar elementos metateóricos que guíen y fundamenten las actuales líneas de trabajo de la didáctica de las ciencias, aquellas sobre su estatus disciplinar, sobre los análisis de sus objetos de estudio y sobre la introducción de contenidos de filosofía de la ciencia a la enseñanza y la formación de profesores de ciencias. Este trabajo intenta explorar algunos de los aportes posibles que la metateoría estructuralista puede ofrecer a la enseñanza de las ciencias, estableciendo algunas relaciones entre las actuales propuestas de la enseñanza basada en modelos y las consideraciones acerca de las nociones kuhnianas de inconmensurabilidad y comparabilidad ofrecidas por la metateoría estructuralista.
Palabras clave: MODELOS , DIDÁCTICA MODELOTEÓRICA DE LAS CIENCIAS , CIENCIA ESCOLAR , COMPARABILIDAD EMPÍRICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 411.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/105899
URL: https://www.redalyc.org/jatsRepo/1341/134149742002/html/index.html
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ariza Bareño, Angel Yefrin; Lorenzano, Pablo Julio; Aduriz Bravo, Agustin; La noción estructuralista de "comparabilidad empírica" y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias; Universidad Iberoamericana; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; 12; 1; 5-2016; 11-38
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones: 69
Descargas: 35

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES