Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lanzillotti, Alejandra Inés
dc.contributor.author
Korman, Guido Pablo
dc.date.available
2020-05-20T14:19:11Z
dc.date.issued
2014-11
dc.identifier.citation
Lanzillotti, Alejandra Inés; Korman, Guido Pablo; Cyberbullying: Cuando los adolescentes se agreden en la web. Conocimiento y características de una nueva modalidad de maltrato escolar. Un estudio exploratorio en adolescentes escolarizados, estudiantes universitarios, docentes y psicólogos de la Ciudad de Buenos Aires; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Premio Facultad de Psicologia; 11-2014; 11-39
dc.identifier.issn
1853-1148
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/105540
dc.description.abstract
El Cyberbullying es una novedosa modalidad de maltrato escolar que incluye en su ejecución el uso de tecnologías interactivas, como teléfonos celulares e Internet, por parte de púberes y adolescentes, para hostigar e intimidar a sus pares de manera intencional y repetitiva. Este estudio se orienta a explorar la presencia y características de este fenómeno en adolescentes de 12 a 18 años escolarizados en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, interesa observar el grado de conocimiento sobre el fenómeno de Cyberbullying en .estudiantes universitarios de la carrera de Psicología, en docentes y en profesionales de la salud mental de dicha ciudad. Se destaca la presencia de esta modalidad de maltrato en nuestra población adolescente, y cierto vacío cognitivo en docentes y psicólogos en relación con las modalidades de intervención ante este fenómeno. Los resultados sugieren la necesidad de brindar información específica a fin de favorecer el adecuado abordaje de esta problemática en nuestro contexto.
dc.description.abstract
Cyberbullying is a new form of school abuse that involves the use of interactive technologies such as cell phones and the Internet, by teenagers to harass and intimidate their peers in an intentional and repetitive way. The aim of this study is to explore the presence and the specific characteristics of this phenomenon in students between 12 and 18 years old, in the City of Buenos Aires. It also focuses on observing the knowledge about this phenomenon in psychology students, and educational and mental health professionals in this context. The presence of this type of abuse in our adolescent population, as well as the gap of knowledge between teachers and psychologists concerning the means of intervention to this phenomenon are highlighted. The results suggest the need to provide specific information in order to promote the proper approach to this problem in our context.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Maltrato Escolar
dc.subject
Cyberbullying
dc.subject
Adolescencia
dc.subject
Abordaje
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Cyberbullying: Cuando los adolescentes se agreden en la web. Conocimiento y características de una nueva modalidad de maltrato escolar. Un estudio exploratorio en adolescentes escolarizados, estudiantes universitarios, docentes y psicólogos de la Ciudad de Buenos Aires
dc.title
Cyberbullying: When teenagers are assaulted on the web. Knowledge and characteristics of a new type of school abuse. An exploratory study in school teenagers, college students, teachers and psychologists of Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-14T15:55:18Z
dc.journal.pagination
11-39
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lanzillotti, Alejandra Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Korman, Guido Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.journal.title
Premio Facultad de Psicologia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/institucional.php?var=institucional/premio/2014/premios_otorgados/lanzillotti.php
Archivos asociados