Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ciocchini, Gabriel Francisco
dc.contributor.author
Rabassa, Mariano Javier
dc.contributor.author
Sabbioni Perez, Guillermo Sebastian
dc.date.available
2020-05-18T20:06:15Z
dc.date.issued
2014-11
dc.identifier.citation
Ciocchini, Gabriel Francisco; Rabassa, Mariano Javier; Sabbioni Perez, Guillermo Sebastian; Determinantes de Cómo los Estudiantes Evalúan a los Docentes: El Caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; Asociación Argentina de Economía Política; Anales; 11-2014; 1-26
dc.identifier.issn
1852-0022
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/105401
dc.description.abstract
Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones.
dc.description.abstract
Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Economía Política
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
desempeño académico
dc.subject
evaluaciones
dc.subject
universidades
dc.subject.classification
Economía, Econometría
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Determinantes de Cómo los Estudiantes Evalúan a los Docentes: El Caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-14T15:50:32Z
dc.journal.pagination
1-26
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Ciocchini, Gabriel Francisco. Pont. Universidad Catolica Arg."sta.maria de Los Bs.as.". Facultad de Cs. Económicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rabassa, Mariano Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Secretaría Académica. Dirección de Investigaciones. Equipo Estudios de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sabbioni Perez, Guillermo Sebastian. Pont. Universidad Catolica Arg."sta.maria de Los Bs.as.". Facultad de Cs. Económicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Anales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aaep.org.ar/anales/works/works2014/ciocchini.pdf
Archivos asociados