Artículo
Las evaluaciones que los estudiantes realizan sobre los cursos y los profesores que los dictan son una herramienta importante para evaluar el desempeño de los docentes. En este trabajo analizamos los determinantes de dichas evaluaciones para el caso de los cursos de grado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. En base a más de 47 mil evaluaciones correspondientes a 1668 cursos, encontramos que el tamaño del curso, la cantidad de docentes por curso, la experiencia del profesor y el nivel educativo del docente aparecen como características relevantes a la hora de explicar las evaluaciones. Students´ evaluations of courses and their teachers have become an important tool used by university administrators to assess the effectiveness of teachers. This paper analyzes the determinants of students’ evaluations for the undergraduate courses taught in the School of Economics at Universidad Católica Argentina. Using more than 47 thousand evaluations, corresponding to 1668 courses, we find that class size, the presence of more than one professor by course, teachers’ experience, and its educational attainment are all relevant characteristics to explain students’ evaluations.
Determinantes de Cómo los Estudiantes Evalúan a los Docentes: El Caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina
Fecha de publicación:
11/2014
Editorial:
Asociación Argentina de Economía Política
Revista:
Anales
ISSN:
1852-0022
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
desempeño académico
,
evaluaciones
,
universidades
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ciocchini, Gabriel Francisco; Rabassa, Mariano Javier; Sabbioni Perez, Guillermo Sebastian; Determinantes de Cómo los Estudiantes Evalúan a los Docentes: El Caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; Asociación Argentina de Economía Política; Anales; 11-2014; 1-26
Compartir