Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lanzillotti, Alejandra Inés  
dc.contributor.author
Korman, Guido Pablo  
dc.date.available
2020-05-14T14:40:21Z  
dc.date.issued
2014-09  
dc.identifier.citation
Lanzillotti, Alejandra Inés; Korman, Guido Pablo; ¿Cuánto sabemos sobre el fenómeno de cyberbullying? ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Intersecciones Psi; 4; 12; 9-2014; 20-24  
dc.identifier.issn
1853-9793  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/105107  
dc.description.abstract
El cyberbullying es una novedosa modalidad de maltrato escolar que incluye en su ejecución el uso de tecnologías interactivas, como teléfonos celulares y recursos de Internet, por parte de púberes y adolescentes, para hostigar e intimidar a sus pares de manera intencional y sistemática. Este estudio se orienta a explorar el grado de conocimiento sobre el fenómeno de cyberbullying en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología, en docentes y en profesionales de la salud mental de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En este marco, interesa indagar el conocimiento sobre los modos de intervención ante esta problemática y la opinión sobre posibles ámbitos de abordaje. Para ello, se tomó una muestra conformada por 234 participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años (M: 29.5 DE: 10.1) quienes respondieron una encuesta de manera anónima. De los resultados hallados, se destaca que el 42.7% de los participantes manifestó poseer un conocimiento insuficiente acerca del fenómeno y que solo 19.1% de los estudiantes, 33.3% de los docentes y 44.3% de los psicólogos/as manifestaron estar informados acerca de posibles modos de intervención. Esta primera aproximación, sugiere la necesidad de brindar información específica sobre el fenómeno de cyberbullying en nuestro contexto, tanto a docentes como a efectores del sistema de salud, a fin de favorecer la orientación y asistencia adecuadas a los implicados en esta problemática.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MALTRATO ESCOLAR  
dc.subject
CYBERBULLYING  
dc.subject
CONOCIMIENTO DEL FENÓMENO  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cuánto sabemos sobre el fenómeno de cyberbullying?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-11T15:12:00Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
20-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lanzillotti, Alejandra Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Centro Argentino de Etnología Americana; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Korman, Guido Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro Argentino de Etnología Americana; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones Psi  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=283:icuanto-sabemos-sobre-el-fenomeno-de-cyberbullying-&catid=17:investigaciones&Itemid=30