Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hidalgo, Brenda  
dc.date.available
2020-05-13T13:23:58Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Hidalgo, Brenda; Ingresar al campo: Espacios penitenciarios, condiciones de acceso y posibilidades de trabajo.; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Del prudente saber y el máximo posible de sabor; 10; 12-2018; 93-111  
dc.identifier.issn
1515-3576  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104997  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como propósito realizar un análisis etnográfico sobre las condiciones de acceso y la construcción de datos al interior de instituciones complejas como las cárceles. Para ello, se utilizará como herramienta de análisis fragmentos de algunas escenas del documental Ojos que no ven (2008), dirigido por Ana Cacopardo y Alejandro Irigoyen. La exploración de dicho texto fílmico, el cual se contextualiza en distintos espacios de detención situados en la Argentina, nos permite preguntarnos respecto a los o el lugar en el que se lleva a cabo el trabajo de campo. Finalmente, intentamos pensar a partir del documental en la trama argumentativa y la reflexividad que se va entretejiendo en el proceso de investigación.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to perform an ethnographic analysis of the access conditions and the data building inside such complex institutions as prisons. In order to do so, some fragments of the documentary film Ojos que no ven (2008) directed by Ana Cacopardo and Alejandro Irigoyen, are used as tool for analysis. Exploring such film text, whose context is made up of the different detention spaces in Argentina, allows us to wonder about the place or places where fieldwork is done. Finally, we try to think, taking the documentary as a starting point, about the plotline and the reflexivity interwoven with the research process.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cárcel  
dc.subject
Documental  
dc.subject
Etnografía  
dc.subject
Ingresar al campo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ingresar al campo: Espacios penitenciarios, condiciones de acceso y posibilidades de trabajo.  
dc.title
Into the field: Penitentiary spaces, access conditions and work possibilities  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-11T14:54:48Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
93-111  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná, Entre Ríos  
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Brenda. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Del prudente saber y el máximo posible de sabor  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rct.fcedu.uner.edu.ar/index.php/prudente/article/view/83