Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Doval, Delfina  
dc.contributor.author
Cian, Janet Priscila  
dc.contributor.other
Asiss González, Federico Javier  
dc.contributor.other
Salazar Peñaloza, Alejandro Emanuel  
dc.coverage.spatial
Entre Ríos, Argentina. 1993-2003  
dc.date.available
2020-05-11T18:04:27Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Doval, Delfina; Cian, Janet Priscila; Unas prácticas docentes de apropiación de manuales escolares de formación ética y ciudadana para EGB3: Entres Ríos 1993-2003; Federico Javier Asiss González; 1; 2016; 103-120  
dc.identifier.isbn
978-987-42-0050-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104787  
dc.description.abstract
Esta presentación se incluye en el proyecto Manuales escolares de Formación ética y ciudadana y código disciplinar en EGB3. Entre Ríos 1993-2003 con sede en la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER. En la investigación se aborda el estudio del género textual manuales escolares desde la perspectiva analítica que vincula la historia cultural del libro y el estudio de las culturas escolares. Se sitúan los manuales escolares en los procesos desarrollados en la escuela y se examina el código disciplinar de una de las disciplinas escolares que durante las reformas educativas de la década de 1990 redefine las prácticas y contenidos de una tradición académico-escolar que supuso la formación del ciudadano en este ámbito. En esta ponencia se ponen a debate testimonios orales de docentes que se desempeñaban, en el período objeto de estudio, en el espacio curricular de Formación ética y ciudadana en escuelas de la localidad de Paraná, jurisdicción educativa Entre Ríos, en las cuales se dictaba el ciclo completo de EGB3. Se indaga a partir de los mismos las formas de apropiación de los textos/manuales escolares de Formación ética y ciudadana que los docentespusieron en juego frente a la transformación de los contenidos curriculares comunes, la implementación de EGB3 en la jurisdicción, la renovación de las propuestas editoriales, y las lecturas que de estos textos-manuales elaboraron desde sus condiciones de producción/recepción.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federico Javier Asiss González  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MANUALES DE FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA  
dc.subject
CULTURA ESCOLAR  
dc.subject
EGB3  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Unas prácticas docentes de apropiación de manuales escolares de formación ética y ciudadana para EGB3: Entres Ríos 1993-2003  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-02-19T20:08:12Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
103-120  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Lucía  
dc.description.fil
Fil: Doval, Delfina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cian, Janet Priscila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.conicet.paginas
166  
dc.source.titulo
Los estudios culturales en Argentina: Miradas particulares e interdisciplinarias sobre conceptos comunes