Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Doval, Delfina
dc.contributor.author
Cian, Janet Priscila
dc.contributor.other
Asiss González, Federico Javier
dc.contributor.other
Salazar Peñaloza, Alejandro Emanuel
dc.coverage.spatial
Entre Ríos, Argentina. 1993-2003
dc.date.available
2020-05-11T18:04:27Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Doval, Delfina; Cian, Janet Priscila; Unas prácticas docentes de apropiación de manuales escolares de formación ética y ciudadana para EGB3: Entres Ríos 1993-2003; Federico Javier Asiss González; 1; 2016; 103-120
dc.identifier.isbn
978-987-42-0050-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104787
dc.description.abstract
Esta presentación se incluye en el proyecto Manuales escolares de Formación ética y ciudadana y código disciplinar en EGB3. Entre Ríos 1993-2003 con sede en la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER. En la investigación se aborda el estudio del género textual manuales escolares desde la perspectiva analítica que vincula la historia cultural del libro y el estudio de las culturas escolares. Se sitúan los manuales escolares en los procesos desarrollados en la escuela y se examina el código disciplinar de una de las disciplinas escolares que durante las reformas educativas de la década de 1990 redefine las prácticas y contenidos de una tradición académico-escolar que supuso la formación del ciudadano en este ámbito. En esta ponencia se ponen a debate testimonios orales de docentes que se desempeñaban, en el período objeto de estudio, en el espacio curricular de Formación ética y ciudadana en escuelas de la localidad de Paraná, jurisdicción educativa Entre Ríos, en las cuales se dictaba el ciclo completo de EGB3. Se indaga a partir de los mismos las formas de apropiación de los textos/manuales escolares de Formación ética y ciudadana que los docentespusieron en juego frente a la transformación de los contenidos curriculares comunes, la implementación de EGB3 en la jurisdicción, la renovación de las propuestas editoriales, y las lecturas que de estos textos-manuales elaboraron desde sus condiciones de producción/recepción.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federico Javier Asiss González
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
MANUALES DE FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
dc.subject
CULTURA ESCOLAR
dc.subject
EGB3
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Unas prácticas docentes de apropiación de manuales escolares de formación ética y ciudadana para EGB3: Entres Ríos 1993-2003
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-02-19T20:08:12Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
103-120
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Lucía
dc.description.fil
Fil: Doval, Delfina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cian, Janet Priscila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.conicet.paginas
166
dc.source.titulo
Los estudios culturales en Argentina: Miradas particulares e interdisciplinarias sobre conceptos comunes
Archivos asociados