Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Heredia Gálvez, Sonnia A.  
dc.contributor.author
Morales Gómez, María Fernanda  
dc.contributor.author
Infante Paredes, Ruth  
dc.contributor.author
Sánchez Guerrero, Daniel  
dc.contributor.author
Páez Quinde, Cristina  
dc.contributor.author
Gabini, Sebastián Manuel  
dc.date.available
2020-05-06T20:13:39Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Heredia Gálvez, Sonnia A.; Morales Gómez, María Fernanda; Infante Paredes, Ruth; Sánchez Guerrero, Daniel; Páez Quinde, Cristina; et al.; Psychosocial risk factors in university teachers; Espacios INC; Espacios; 39; 49; 12-2018; 18-22  
dc.identifier.issn
0798-1015  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104425  
dc.description.abstract
The psychosocial factors constitute a fundamental axis of the effects that work has on people’s lives. The present research applied the adaptation and validation of the “CoPsoQIstas 21” (short version) in the Ecuadorian environment. It was applied to 435 university professors to identify the level of psychosocial affectation that they are exposed in their context. The results showed that 72% of the participating teachers were located at a high level of exposure.  
dc.description.abstract
Los factores psicosociales constituyen un eje fundamental de los efectos que el trabajo tiene en la vida de las personas. La presente investigación aplicó la adaptación y validación de la "CoPsoQ-Istas 21" (versión corta) en el entorno ecuatoriano. Se aplicó a 435 profesores universitarios para identificar el nivel de afectación psicosocial que están expuestos en su contexto. Los resultados mostraron que el 72% de los profesores participantes estaban ubicados en un alto nivel de exposición.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Espacios INC  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
PSYCHOSOCIAL RISK FACTORS  
dc.subject
COPSOQ  
dc.subject
STRESS  
dc.subject
WORK DEMANDS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Psychosocial risk factors in university teachers  
dc.title
Factores de riesgo psicosocial en docentes universitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-02T14:10:30Z  
dc.journal.volume
39  
dc.journal.number
49  
dc.journal.pagination
18-22  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Caracas  
dc.description.fil
Fil: Heredia Gálvez, Sonnia A.. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Morales Gómez, María Fernanda. Universidad de los Andes; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Infante Paredes, Ruth. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Sánchez Guerrero, Daniel. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Páez Quinde, Cristina. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Gabini, Sebastián Manuel. Universidad Abierta Interamericana; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Espacios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistaespacios.com/a18v39n49/18394918.html