Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Heredia Gálvez, Sonnia A.
dc.contributor.author
Morales Gómez, María Fernanda
dc.contributor.author
Infante Paredes, Ruth
dc.contributor.author
Sánchez Guerrero, Daniel
dc.contributor.author
Páez Quinde, Cristina
dc.contributor.author
Gabini, Sebastián Manuel
dc.date.available
2020-05-06T20:13:39Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Heredia Gálvez, Sonnia A.; Morales Gómez, María Fernanda; Infante Paredes, Ruth; Sánchez Guerrero, Daniel; Páez Quinde, Cristina; et al.; Psychosocial risk factors in university teachers; Espacios INC; Espacios; 39; 49; 12-2018; 18-22
dc.identifier.issn
0798-1015
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104425
dc.description.abstract
The psychosocial factors constitute a fundamental axis of the effects that work has on people’s lives. The present research applied the adaptation and validation of the “CoPsoQIstas 21” (short version) in the Ecuadorian environment. It was applied to 435 university professors to identify the level of psychosocial affectation that they are exposed in their context. The results showed that 72% of the participating teachers were located at a high level of exposure.
dc.description.abstract
Los factores psicosociales constituyen un eje fundamental de los efectos que el trabajo tiene en la vida de las personas. La presente investigación aplicó la adaptación y validación de la "CoPsoQ-Istas 21" (versión corta) en el entorno ecuatoriano. Se aplicó a 435 profesores universitarios para identificar el nivel de afectación psicosocial que están expuestos en su contexto. Los resultados mostraron que el 72% de los profesores participantes estaban ubicados en un alto nivel de exposición.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Espacios INC
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
PSYCHOSOCIAL RISK FACTORS
dc.subject
COPSOQ
dc.subject
STRESS
dc.subject
WORK DEMANDS
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Psychosocial risk factors in university teachers
dc.title
Factores de riesgo psicosocial en docentes universitarios
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-04-02T14:10:30Z
dc.journal.volume
39
dc.journal.number
49
dc.journal.pagination
18-22
dc.journal.pais
Venezuela
dc.journal.ciudad
Caracas
dc.description.fil
Fil: Heredia Gálvez, Sonnia A.. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador
dc.description.fil
Fil: Morales Gómez, María Fernanda. Universidad de los Andes; Colombia
dc.description.fil
Fil: Infante Paredes, Ruth. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador
dc.description.fil
Fil: Sánchez Guerrero, Daniel. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador
dc.description.fil
Fil: Páez Quinde, Cristina. Universidad Técnica de Ambato; Ecuador
dc.description.fil
Fil: Gabini, Sebastián Manuel. Universidad Abierta Interamericana; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
dc.journal.title
Espacios
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistaespacios.com/a18v39n49/18394918.html
Archivos asociados