Artículo
The psychosocial factors constitute a fundamental axis of the effects that work has on people’s lives. The present research applied the adaptation and validation of the “CoPsoQIstas 21” (short version) in the Ecuadorian environment. It was applied to 435 university professors to identify the level of psychosocial affectation that they are exposed in their context. The results showed that 72% of the participating teachers were located at a high level of exposure. Los factores psicosociales constituyen un eje fundamental de los efectos que el trabajo tiene en la vida de las personas. La presente investigación aplicó la adaptación y validación de la "CoPsoQ-Istas 21" (versión corta) en el entorno ecuatoriano. Se aplicó a 435 profesores universitarios para identificar el nivel de afectación psicosocial que están expuestos en su contexto. Los resultados mostraron que el 72% de los profesores participantes estaban ubicados en un alto nivel de exposición.
Psychosocial risk factors in university teachers
Título:
Factores de riesgo psicosocial en docentes universitarios
Heredia Gálvez, Sonnia A.; Morales Gómez, María Fernanda; Infante Paredes, Ruth; Sánchez Guerrero, Daniel; Páez Quinde, Cristina; Gabini, Sebastián Manuel
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Espacios INC
Revista:
Espacios
ISSN:
0798-1015
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PSYCHOSOCIAL RISK FACTORS
,
COPSOQ
,
STRESS
,
WORK DEMANDS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Heredia Gálvez, Sonnia A.; Morales Gómez, María Fernanda; Infante Paredes, Ruth; Sánchez Guerrero, Daniel; Páez Quinde, Cristina; et al.; Psychosocial risk factors in university teachers; Espacios INC; Espacios; 39; 49; 12-2018; 18-22
Compartir