Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Adrogué, Cecilia  
dc.date.available
2020-05-05T14:30:55Z  
dc.date.issued
2014-08  
dc.identifier.citation
Adrogué, Cecilia; Calidad y Equidad de la Educación Primaria Pública Argentina; Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Pilquen - Sección Psicopedagogía; XVI; 11; 8-2014; 1-12  
dc.identifier.issn
1851-3115  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104221  
dc.description.abstract
El objetivo que se intenta alcanzar con este trabajo es proveer herramientas que permitan diseñar políticas tendientes a lograr una mayor igualdad de oportunidades educativas en todo el territorio nacional. Con este objetivo, se realiza una medición de la calidad de las escuelas primarias en Argentina desde una perspectiva de los insumos de la educación para las escuelas públicas de todo el país, y se intenta determinar el grado de equidad que existe entre ellas. Si bien se encontraron diferencias en la calidad de las escuelas entre provincias, aún mayores diferencias se encontraron entre escuelas localizadas dentro de una misma provincia, que son las encargadas de financiar la educación básica. Más aún, en algunos casos se encontró una asociación entre la desigualdad y factores considerados socialmente inaceptables, como la situación socio-económica del estudiante.  
dc.description.abstract
The aim of this research is to provide the tools to design policies to achieve greater equality of educational opportunities across the country. To this end, a measurement of the quality of elementary schools in Argentina from the perspective of the inputs of education is done for public schools across the country. And also, the degree of equality between them is estimated. While differences in school quality between provinces were found even greater differences were found between schools located within the same province, which are the governmental entities responsible for the provision of primary education. Moreover, in some cases an association between inequality and factors considered socially unacceptable, such as socio-economic status of the student was found.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Calidad  
dc.subject
Educación Básica  
dc.subject
Equidad  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Calidad y Equidad de la Educación Primaria Pública Argentina  
dc.title
Quality and equity of primary public education in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-28T14:19:41Z  
dc.journal.volume
XVI  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Viedma  
dc.description.fil
Fil: Adrogué, Cecilia. Universidad de San Andrés; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Pilquen - Sección Psicopedagogía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/psico/article/view/2104