Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fukelman, María  
dc.date.available
2020-05-05T13:36:41Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Fukelman, María; La potencia dramatúrgica en el teatro independiente actual. El caso de Pablo Bellocchio; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes.Centro de Estudios de Literatura Argentina; Boletín del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; 19; 12-2018; 27-41  
dc.identifier.issn
1853-9394  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104205  
dc.description.abstract
La expectativa de renovar la dramaturgia nacional surgió en los comienzos del movimiento de teatros independientes. pero con el correr de los años, el reconocimiento a los dramaturgos se fue intensificando. Hoy, el teatro independiente continúa desarrollándose en la capital de la Argentina con una presencia voluminosa y en constante crecimiento. Empero, no se lleva a cabo de la misma manera que en los años 30. Algunos cambios se pueden ver en las relaciones que se establecen con el Estado, los empresarios teatrales y los partidos políticos, pero un propósito que se mantiene es el de hacer un teatro de alta calidad estética. Una de las características centrales del teatro independiente en la actualidad es la riqueza de su dramaturgia. En el presente trabajo, por tanto, analizaremos esta cuestión, observando las particularidades del modo de producción independiente y su posible incidencia en la constitución de este espacio creativo como el más potente de la escena teatral porteña. Asimismo, abordaremos la figura de Pablo Bellocchio (autor de Si no te veo, felices fiestas; Otra vez lunes. Crónica autómata, en colaboración con Cecilia Gruner; y Dos, una desconexión; entre otras), un joven muy prolífico que ganó el premio mayor en el rubro dramaturgia en la reciente entrega de los Premios Teatro del Mundo (noviembre de 2017).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes.Centro de Estudios de Literatura Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DRAMATURGIA  
dc.subject
TEATRO INDEPENDIENTE  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject
ACTUALIDAD  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La potencia dramatúrgica en el teatro independiente actual. El caso de Pablo Bellocchio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-28T14:17:45Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.pagination
27-41  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Fukelman, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Boletín del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cetycli.org/publicaciones/boletines/34-boletin-19.html  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cetycli.org/cboletines/19/003_Fukelman.pdf