Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kratje, Julia
dc.contributor.author
Dagatti, Mariano Jesús
dc.date.available
2020-05-04T15:50:44Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Kratje, Julia; Dagatti, Mariano Jesús; Odiseas, costumbres y extravagancias. Una cierta tendencia del cine argentino; Federación Latinoamericana de Semiótica; deSignis; 27; 12-2018; 207-222
dc.identifier.issn
1578-4223
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104139
dc.description.abstract
La experiencia artística nucleada en torno a El Pampero, la productora creada y dirigida por Mariano Llinás, Laura Citarella, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu, ha hecho estallar simultáneamente dos de las características rectoras del cine argentino del nuevo milenio: con una producción ajena a los subsidios del Estado, ha apostado por un cine del relato y de la acción, a distancia del cine de sensaciones, climas y percepciones que había caracterizado (y aún caracteriza) buena parte del cine independiente actual. Si la renovación formal impulsada desde mediados de los noventa involucra cambios ineludibles en el estatuto de lo político, las películas de Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Santiago Mitre y Matías Piñeiro, que este artículo se propone analizar, figuran una posición anti-política mediante estrategias de enunciación como juegos, engaños, énfasis, hermetismos y desafectos.
dc.description.abstract
The artistic experience centered around El Pampero, the producer created and directed by Mariano Llinás, Laura Citarella, Alejo Moguillansky and Agustín Mendilaharzu, has simultaneously exploded two of the guiding characteristics of Argentine cinema since the new millennium: without subsidies of the State, has opted for a film of the story and of the action, at a distance from the cinema of sensations, climates and perceptions that had characterized (and still characterizes) a main part of the current independent cinema. If the formal renewal promoted since the mid-nineties involves unavoidable changes in the statute of the political, the films of Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Santiago Mitre and Matías Piñeiro, which this article intends to analyze, contain an anti-political position through enunciation strategies such as games, deceptions, emphasis, hermetisms and disaffection.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Latinoamericana de Semiótica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Contemporary independent argentine cinema
dc.subject
Mariano Llinás
dc.subject
Alejo Moguillansky
dc.subject
Santiago Mitre
dc.subject
Matías Piñeiro
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Odiseas, costumbres y extravagancias. Una cierta tendencia del cine argentino
dc.title
Odysseys, customs and extravagances: a certain trend of Argentine cinema
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-04-28T14:15:18Z
dc.journal.volume
27
dc.journal.pagination
207-222
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Kratje, Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dagatti, Mariano Jesús. Centro de Investigaciones sobre Economía Y Sociedad en la Argentina Contemporánea ; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
deSignis
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://designisfels.net/publicaciones/revistas/27.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35659/designis.i27p207-221
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.designisfels.net/revista/27/designis-i27p207-221.html
Archivos asociados